Nacional

Protestan contra AMLO en La Mañanera de Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS. – Decenas de manifestantes por exigencias de justicia en desapariciones, educación y feminicidios se congregaron afuera de la sede militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su conferencia matutina.

Entre las consignas y carteles se leían frases como: “Vivos se los llevaron vivos los queremos!”, “¡Exijo justicia por la desaparición de mi hija, Cassandra Arias!”, “¡Somos desplazados del EZLN!”, “¡Nos quitaron matrículas la Secretaría de Educación!” y “¡Justicia por el feminicidio de Karla Yessenia!”.

Son las protestas que desde las 05:00 horas se escucharon a las afueras del Cuartel General de la VII Región Militar del Ejército Mexicano, donde el mandatario ofreció su llamada mañanera.

Algunas personas no lograron abordar al presidente y se conformaron con verlo de lejos y esperar su salida.

Otros, como los trabajadores despedidos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), o los habitantes de la colonia Nuevo Edén que exigen agua potable, lograron entregar sus peticiones escritas a los servidores de la nación, quienes desde esta madrugada rondan a estos chiapanecos quienes con pancartas y lonas, se han colocado sobre el bulevar principal de esta capital del Estado.

Flor Emilia Alcázar, madre de Paola Yasmín Ocampo Alcázar, víctima de feminicidio en la cisterna de la escuela primaria David Gómez, lamentó que no podía hablar con el Presidente.

“Ni creo que podré hablar porque está cerrado aquí con vallas, y eso que vine a las 5 de la mañana, pero ya no se pudo”, dijo.

Los que más alzan la voz son las 15 familias de los 21 indígenas tsotsiles desaparecidos el 26 de julio del 2021, en el Municipio Pantelhó en los Altos de Chiapas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba