Chihuahua

Realizan Mesa Estatal de Seguridad en Madera

Cd. Madera. – El Gobierno del Estado mantiene su compromiso de reforzar la seguridad en la entidad, por tal motivo, se realizó la Mesa Estatal de Seguridad en el municipio de Madera con la presencia de la Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Centro Nacional de Inteligencia, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durante la sesión se presentó un diagnóstico de la situación actual de esta zona, así como la revisión de las estrategias que hasta el momento se han desplegado y su efectividad. También, se llegaron a acuerdos relevantes como el rediseño del plan de seguridad y acciones a seguir en estricta coordinación entre los diversos órdenes de gobierno.

Se destacó también que el objetivo principal de esta mesa fue analizar información y resultados, evaluación de estrategias y acciones a desarrollar en el estado y, especialmente en la zona de Madera y municipios aledaños.

A la mesa asistieron Santiago De la Peña Grajeda, Secretario General de Gobierno; César Jáuregui Moreno, Fiscal General del Estado; Simeón Esparza, Jefe de Despliegue Operativo; Fernando Ávila, Secretario Técnico de la Coordinación de la Mesa de Seguridad y representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Marcelino Prieto Carreón, Alcalde de Madera; D.E.M General de Brigada Saúl Luna Jaimes, Comandante de la 5/a Zona Militar; D.E.M General de Brigada Alejandro Silva Hernández, Comandante de la 42/a Zona militar; Inspector General Ernesto Gutiérrez Tapia, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de Chihuahua; Rafael Mata, Subdelegado de la Secretaría del Bienestar y personal del Centro Nacional de Inteligencia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba