Portada » Realizan primer encuentro en defensa de la democracia

Realizan primer encuentro en defensa de la democracia

by Redaccion

CHIHUAHUA CHIH.- Al participar en el primer encuentro “Chihuahua Defiende la Democracia”, organizado en la sede del Congreso del Estado, en el que se convocó a funcionarios electorales y líderes de partidos políticos, Gabo Díaz, presidente del Partido Acción Nacional en Chihuahua, dijo que todas las fuerzas políticas, de la mano con la sociedad civil, deben seguir en la lucha de nuestra democracia, ante los intentos de Morena para consumar su plan de destrucción del Instituto Nacional Electoral (INE).

Recordó que tal y como se ha implementado en diversos países para la instauración de gobiernos dictatoriales; “Morena usó el puente de la democracia para llegar al gobierno de la República y luego al usarlo lo quema, para que nadie más llegue”.

Reiteró que el panismo seguirá luchando por la defensa de las instituciones que tanto han costado construir a todos los mexicanos y felicitó a los asistentes, a quienes llamó a sumar esfuerzos en los retos actuales y por venir.

Para Gabo Díaz, el peligro de regresión es real y más aún cuando se tiene la sospecha de un proceso a modo para determinados perfiles que ocuparán las consejerías acéfalas dentro del INE en unas semanas.

Hoy vemos como una amenaza para la autonomía del instituto que puedan colocarse a personajes afines de la 4T en el Consejo General, lo que podría generar que no existan contrapesos, situación que afectaría a la institución que nos garantiza el derecho al voto y hace valer nuestras decisiones, finalizó Gabo Díaz.

 

You may also like

Leave a Comment