Principal

Reconoce regidora del PRI avances en el Municipio

Chihuahua, Chih. – Durante la sesión extraordinaria de Cabildo de este día, fueron presentadas las observaciones con respecto al segundo año de trabajo del presidente municipal de Chihuahua, por lo que la regidora Ana Lilia Orozco Ortiz, representante del Partido Revolucionario Institucional, reconoció la entrega de apoyos y la construcción de obras de impacto general, pero “también hay omisiones en colonias del sur de la ciudad”.

“Sabemos que persisten sectores donde la gente sigue aclamando soluciones a sus demandas básicas como son los servicios de pavimentación, drenaje, agua potable, alumbrado público, seguridad y salud”, dijo, y señaló, “estos son reclamos que en nuestros recorridos físicos nos hace la gente de colonias del oeste, sur, sureste y noreste de la capital.

“Confiamos que este gobierno cerrará la administración con acciones en las que se responderá positivamente para atender estas y otras necesidades elementales de los chihuahuenses”, expresó la edil priista.

Habló de la necesidad para también abrir fronteras a mayor inversión, por ello “reconocemos las acciones puntuales que se han realizado para generar una economía de primera escala, tales como en materia aeroespacial, cuyas empresas han venido a generar más y mejores empleos para los chihuahuenses”.

La regidora Ana Lilia Orozco, enfatizó que la zona norponiente de la ciudad de Chihuahua, sin duda es la que mayor crecimiento económico ha emprendido en los últimos años, donde son notorias las grandes inversiones y la alta plusvalía inmobiliaria, situación contrastante en las zonas sur y oriente, donde por alguna razón no se ha dado en la misma dimensión.

Mencionó que en el documento del informe por el Segundo Año de Gobierno, el presidente municipal resalta un tema importante que “no debemos dejar de mencionar: la creación de la zona metropolitana entre los municipios de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán, la que tendrá que verse como una área de oportunidad para fijar puntos de inversión y que de manera horizontal, beneficiará a sus habitantes”.

“Con satisfacción comento: hemos sido parte del apoyo que esta Administración otorga a la educación en programas como el de Infraestructura Educativa, que gracias a la colaboración tripartita entre Gobierno del Estado, la Fechac y el Municipio, se ha atendido parcialmente el rezago en las Instituciones Educativas con una inversión de 41 millones de pesos en este segundo año de gobierno”.

Orozco Ortiz citó que el gobierno municipal le ha apostado a eliminar las distintas formas de violencia para hacer de Chihuahua un mejor lugar para vivir. “Respaldamos la propuesta de la Administración para el arrendamiento de patrullas como una forma de reducir el gasto en la operatividad de vehículos destinados a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que ayudarán a realizar el trabajo de campo de los policías, reduciendo los tiempos de respuesta a los llamados de la ciudadanía”.

Resaltó el establecimiento de políticas para beneficiar por igual, la vida cotidiana y la familia de los agentes preventivos y los Bomberos, como el acceso a créditos hipotecarios, el reconocimiento por sus intervenciones en actos de alto impacto y la reducción de la antigüedad laboral para su jubilación de 30 a 25 años.

Finalmente la edil del PRI resaltó la importancia que tendrá el Distribuidor Vial Sur del periférico Fuentes Mares, y manifestó que la obra pública no sólo está representada con la construcción de puentes y gazas, sino que deberá apostarle para que en este tercer año de gobierno se fortalezca con mayor presupuesto al Consejo de Urbanización Municipal, a efecto que se proyecten más pavimentaciones de calles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba