Columna

Regresa la cacería / ebrios paganos / Claudia da línea / Pluris en pausa

CASUALMENTE, después del proceso electoral, se anunció de manera oficial, el regreso de los operativos para detectar y sancionar a personales que conduzcan en estado de ebriedad.

El operativo, desde el oficialismo, busca evitar accidentes lesiones y hasta pérdidas de vidas, lo que se entiende y agradece.

El problema real es que la medida ejecutada por agentes de Vialidad, se percibe y en ocasiones es totalmente recaudatoria, lo que ha generado un rechazo importante de la sociedad.

Para las arcas estatales las infracciones por este concepto, es decir, conducir en estado de ebriedad en cualquiera de sus tres grados, significa un ingreso cercano a los 50 millones de pesos, por lo menos es lo que se documentó en pasados operativos.

Se trata de un recurso importante que entra directo para el estado. El otro ingreso es para evitar la infracción y pasar unas horas en “El Torito”, definitivamente sólo lo conocen algunos mandos.

Por ahora se conoce que habrá varias volantas en puntos estratégicos de la ciudad, como la avenida Independencia, La Cantera, Ortiz Mena, Teófilo Borunda y carreta Aldama.

Por cierto, que en la zona del famoso Distrito Uno no habrá operativo antiebrios, dicen que porque todos llevan tienen chofer particular.

Una buena idea es que agentes de Vialidad, trasladen a los ebrios a sus viviendas y si se les aplique una multa o cobro razonable, y no los siete mil pesotes actuales, más hospedaje y a veces hasta grúa.

O invertirle a la prevención a través de la educación temprana, formar una cultura de una conducción vehicular responsable, pero no se ve por dónde.

AYER LA presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con todos los legisladores federales senadores, electos el pasado dos de junio.

Fue un gran ambiente de fiesta, de vivas y de porras para el presidente López Obrador y desde luego, para la virtual presidenta.

El mensaje central de Sheinbaum, fue construir el segundo piso de la Cuarta Transformación y la necesidad de sacar adelante el paquete de 20 reformas de López Obrador.

Mucha algarabía y buena vibra, pero todos y todas recibieron la línea anticipada, en donde tampoco habrá discusión ni manera de agregarle ni un punto ni una coma, pues para eso la mayoría calificada.

LOS PARTIDOS políticos deberá esperar por lo menos hasta la próxima para que el Instituto Estatal Electoral inicie el proceso de repartición de diputaciones, resuelva las más de cien impugnaciones que hasta ayer se habían presentado en todas las elecciones locales ante el Tribunal Estatal Electoral.

Y es que es lógico, pues cualquier recuento puede modificar el número de votos y por lo tanto el resultado de cada la elección.

Significa entonces que, no puede haber distribución de las diputaciones pluris, hasta que se oficialice la votación, siempre y cuando no se vayan los recursos hasta a la sala regional de Guadalajara.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba