Portada » Se espera clima cálido para el fin de semana

Se espera clima cálido para el fin de semana

by J. Almodovar

Chihuahua, Chih. – La Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que para este fin de semana se mantiene la probabilidad de vientos y lluvias ligeras en estado. Estas condiciones son generadas por la presencia de una vaguada polar sobre el noroeste del país y el frente frío número 53 sobre el norte de México.

Para esta tarde-noche de jueves 4 de mayo, el pronóstico indica la posibilidad de lluvias aisladas en las zonas norte y noroeste del estado de Chihuahua, sobre los municipios de Ahumada, Temósachic, Moris, Uruachi, Ocampo, Bocoyna, Guerrero y Maguarichi; además de vientos con rachas de hasta 55 kilómetros por hora en Janos, Guachochi, Balleza y Nonoava.

Las condiciones climáticas para el viernes 5 de mayo se mantendrán similares con rachas de viento sobre el norte y noroeste de la entidad, superiores a los 45 y 50 kilómetros por hora (km/h) en municipios como Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Janos, Juárez, Buenaventura y Madera.

Durante la noche del viernes los vientos podrían superar los 55 km/h desplazándose hacia los municipios del centro y sur de la entidad como: Chihuahua, Delicias Camargo, Meoqui, Rosales, Jiménez y Parral.

En tanto para el próximo sábado 6, se prevé la presencia de viento moderado, sin probabilidad significativa de precipitaciones pluviales.

En cuanto a las temperaturas máximas se esperan sean superiores  a los 30 grados centígrados en gran parte del estado,  especialmente sobre la región centro y sur del territorio chihuahuense.

 

You may also like

Leave a Comment