Deportes

Se queda a nada de completar el sin hit ni carrera

San Francisco. – Alex Cobb, el abridor de los Gigantes de San Francisco, se quedó a nada de completar un juego sin hit ni carrera ante la ofensiva de los Rojos de Cincinnati este martes en el Oracle Park después que Spencer Steer conectó un doble en la novena entrada con dos outs que el jardinero derecho estuvo a centímetros de atrapar, negándole al pitcher el 18vo no-hitter en la historia de la franquicia en las Grandes Ligas.

Cobb terminó el octavo episodio con 113 lanzamientos y solamente un error en la pizarra, pifia cometida por el antesalista Casey Schmitt, quien falló en un disparo hacia la inicial durante la tercera entrada a un batazo de Nick Senzel. De no ser por ese error, el pitcher hubiera llegado a la novena entrada con un juego perfecto. El jardinero central Austin Slater hizo la atrapada de la noche para mantener viva la hazaña acabando el octavo inning.

Cobb retiró a Noelvi Marte con un elevado antes de otorgarle un boleto a Nick Senzel, dándole a los Reds su segundo corredor en base del juego. Luego de otro elevado, Steer arruinó la hazaña con un doble productor en el callejón del jardín central y derecho para finalmente poner a los Rojos en la pizarra. El lanzador se mantuvo en el montículo y ponchó al dominicano Elly de la Cruz para terminar el partido, alcanzando un nuevo récord personal de 131 lanzamientos para conseguir el octavo juego completo de su carrera.

Este hubiera sido el primer juego sin hit para un pitcher de los Gigantes desde junio de 2015 cuando Chris Heston consiguió la hazaña ante los Mets de Nueva York. Antes de Heston, Tim Lincecum tiró dos en años consecutivos ante los Padres de San Diego en julio de 2013 y junio de 2014.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba