Portada » Seguirán lluvias, con tormentas eléctricas y granizo

Seguirán lluvias, con tormentas eléctricas y granizo

by Redaccion

Chihuahua, Chih. – La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que a partir de la tarde de este lunes 3 de julio, se prevé la presencia de lluvias que podrían estar acompañadas de granizo y tormentas eléctricas, por lo que hizo un llamado a la población a extremar precauciones.

Lo anterior será ocasionado por la presencia de un canal de baja presión, que interactuará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, la corriente en chorro y la entrada de humedad procedente del océano.

Estas condiciones favorecerán un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde en gran parte del territorio estatal. Para la zona serrana se pronostican temperaturas frescas.

Se pronostican lluvias dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, y Guadalupe y Calvo.

También se esperan lluvias aisladas a dispersas en las zonas noroeste, suroeste, centro y sureste, en municipios como Namiquipa, Temósachic, Ocampo, Maguarichi y Coronado.

Habrá precipitaciones aisladas en Guadalupe, Ahumada, Casas Grandes, Buenaventura, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua, Aldama, Matamoros, López, Jiménez, Coyame y Ojinaga.  Estas lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

El cielo estará mayormente despejado a parcialmente nublado en general y se esperan vientos con rachas que podrían superar los 45 kilómetros por hora (km/h) en algunas áreas, principalmente en Juárez, Guadalupe, Ahumada, Nuevo Casas Grandes e Ignacio Zaragoza.

Para el martes 4 de julio se prevé la presencia de un canal de baja presión en interacción con divergencia en altura, circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, la corriente en chorro y la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico.

Lo anterior generará un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, mientras que en la zona serrana permanecerán las temperaturas frescas.

El cielo estará mayormente despejado a parcialmente nublado en general y se esperan vientos con velocidades de 5 a 20 km/h, con rachas que podrían superar los 45 km/h en partes de la zona noroeste y noreste como Janos, Coyame y Ojinaga.

Asimismo, se espera que los vientos alcancen velocidades de hasta 35 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, centro, sureste y noreste, en lugares como Juárez, Nuevo Casas Grandes, Carichí, Balleza, San Francisco de Borja, Delicias, Saucillo, Camargo, Parral, Allende, Jiménez, López, Coronado y Ojinaga.

Respecto a las precipitaciones, para este martes se pronostican lluvias moderadas a puntualmente fuertes en partes de la zona oeste, específicamente en Chínipas y Guazapares, así como lluvias dispersas a moderadas con chubascos en Moris, Uruachi, Urique, Batopilas, Morelos, y Guadalupe y Calvo.

Hay probabilidad de lluvias aisladas a dispersas en partes de las zonas oeste, suroeste, centro, sureste y noreste, en localidades de Temósachic, Guerrero, Ocampo, Bocoyna, Maguarichi, Guachochi, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Riva Palacio y Chihuahua.

Adicionalmente, se pronostican lluvias aisladas en Ahumada, Madera, Namiquipa, Carichí, San Francisco de Borja, Gran Morelos, Aldama, Camargo, La Cruz, Santa Bárbara, Matamoros, Julimes, Coyame y Ojinaga.

Ante estas condiciones, la CEPC exhorta a la población a mantener las medidas preventivas pertinentes, como el manejar con precaución y no salir de casa si no es necesario, ya que existe el riesgo de inundaciones repentinas.

Por otra parte, se recomienda tener especial cuidado con los menores de edad y los adultos mayores, ante las altas temperaturas que se puedan presentar durante la semana.

Temperaturas máximas esperadas para la tarde del lunes 3 de julio (en °C): Chihuahua 35, Juárez 38, Janos 37, Madera 28, Temósachic 31, Cuauhtémoc 28, Ojinaga 37, Delicias 35, Camargo 33, Jiménez 31, Parral 29, Bocoyna 26, Chínipas 37, Guachochi 25 y Balleza 22.

Temperaturas esperadas para el martes 4 de julio (máx/min en °C): Chihuahua 35/22, Juárez 38/25, Janos 38/21, Madera 28/14, Temósachic 31/12, Cuauhtémoc 28/16, Ojinaga 39/25, Delicias 34/22, Camargo 32/21, Jiménez 30/20, Parral 28/18, Bocoyna 25/11, Chínipas 36/21, Guachochi 23/12 y Balleza 21/9.

You may also like

Leave a Comment