Columna

Siempre los LeBaron / AMLO se hace pendejo / Paro de traileros / Dejen en paz a Benito

LA TERCA inseguridad que se registra en Chihuahua. (y en el país) volvió a golpear a la comunidad LeBaron, en donde cuatro de sus integrantes fueron secuestrados el lunes.

Dos de ellos, fueron liberados el mismo lunes, aunque con graves golpes, por parte de un grupo del crimen organizado que opera en la zona de Madera y Largo Maderal. Los otros dos, se informó de última hora, también quedaron libres de cautiverio; también golpeados

No se trata de la primera vez que este grupo delictivo y otros, realizan este tipo de ilícitos en donde privan de su libertad a personas, las despojan de sus pertenencias, de los vehículos, los golpean y en ocasiones por desgracia, a muchos los asesinan.

La violencia vuelve a lacerar a los integrantes de esta comunidad, como si previamente los eligieran o estuvieran bajo un listado.

En poco más de una decena de años, han sido víctimas de secuestros y muertes, incluyendo el atentado terrorista en donde murieron seis menores y tres mujeres.

Seguramente la impunidad es la guía del crimen organizado en contra de esta comunidad y de miles de chihuahuenses de quienes, ni siquiera se abrieron carpetas de investigación.

Es el estado (de Chihuahua) no puede, o tal vez, no quiere disminuir los índices de violencia e inseguridad; al Gobierno Federal no le interesa, por el contrario, los premia con abrazos.

Ayer la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, le pidió a la Federación dejarse de hacerse pendejos, en esta materia.

Mientras no se quiera, no se va a poder presentar un combate real en contra de la inseguridad. Muchas mesas de seguridad, pero sin resultados.

POR CIERTO que en más de lo mismo, el próximo cinco de febrero habrá un paro y bloqueo nacional por parte de los afiliados a la Confederación de Autotransporte de México.

Alrededor de dos mil tráilers y autotanques, pararán actividades ese día, y ojo, realizarán bloqueos de en varios tramos federales de los estados.

La razón obedece a la inseguridad que se registra en varias carreteras y autopistas del país, con el robo de unidades, mercancías y pertenencias de los operadores.

Lo más delicado es que, alrededor de 67 choferes han perdido la vida por las condiciones de violencia e inseguridad en las carreteras, marcadamente en las federales.

Han solicitado garantías de seguridad a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Guardia Nacional y hasta al propio presidente López Obrador, pero en más de cinco años no hay respuesta.

La inseguridad persiste en todos los sectores, el transporte público de carga no es la excepción, en donde la Federación no ve, no escucha y nada soluciona, por el contrario, no le importa y hasta existe un tufo de complicidad.

POR FIN llegó a Puebla, al zoológico Africam Safari, el jirafo Benito, después de un de ser víctima del activismo político electoral por parte de la diputada federal de Morena, Andrea Chávez Treviño.

Fue motivo y objeto, para los ataques de la legisladora a quien le interesa más el bienestar del animalito que 31 mil migrantes (humanos) que están en la frontera, los que desde el centro del país están invisibilizados.

No recuerda o tiene otros datos, sobre los 40 migrantes que murieron incinerados en una celda del Gobierno Federal; nada dijo de ellos; seguramente hacerlo, sería como como contradecir al todopoderoso, pero Benito no se le cayó de la boca.

Ahora que el jirafo estrena casa, hay que dejarlo en paz, suponemos que así será, pues la lógica es que, electoralmente Benito ya no representa nada para Morena.

Columna Hipótesis de www.acenro.com.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba