Internacional

Surgen nuevos de talles de la implosión del navío Titán

Sobre el submarino Titán siguen saliendo a la luz detalles de la forma de operar de la empresa OceanGate, dueña de la nave. Durante la audiencia pública de la tragedia que se lleva a cabo a más de un año de la tragedia, el CEO y fundador de la compañía, Stockton Rush, fue exhibido sobre su comportamiento en otros paseos hacia los vestigios del Titanic.

Asimismo, fue dada a conocer la advertencia que hizo uno de los ingenieros de la empresa sobre la seguridad del sumergible, que pese a ello, los directivos de OceanGate, incluido el CEO, hizo caso omiso para seguir con la venta de le experiencia para las personas que pudieran pagar 250 mil dólares para ver los restos del Titanic.

El ex director de operaciones David Lochridge fue quien relató cómo fue el extraño comportamiento de Rush en alguna de las inmersiones del submarino Titán, hecho que calificó como “un completo desastre”, ya que ignoró los consejos del piloto del Titán, señaló, además de golpearlo con un control remoto en la cabeza por haber sido cuestionada su forma de operar al sumergible.

En aquella ocasión, el dueño del submarino Titán destrozó un submarino con tres pasajeros a bordo, tras no hacer caso a los consejos del piloto, Stockton Rush estrelló el sumergible «a toda velocidad contra el costado de babor de la proa» en un ángulo de 180 grados, describió el ingeniero.

Tony Nissen, el ingeniero jefe del Titán, afirmó que se negó a operar y viajar en el sumergible porque fue presionado para apresurar a que estuviera listo para bajar los más de 3 mil metros en las profundidades del Atlántico Norte, donde finalmente los cinco tripulantes del submarino implosionaron (una explosión a la inversa donde quedan aplastados los objetos) por la presión del agua.

Durante el juicio público realizado en North Charleston, Carolina del Sur, Nissen aseguró que era presionado por Rush para que el Titán partiera lo antes posible, además recordó que en 2018, el submarino fue impactado por un rayo que surgieron haber causado daños, situación que recalcó al afirmar que la nave no era segura, pero aun así fue obligado a operarlo.

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