Internacional

Tiroteo en Dallas deja al menos dos muertos y dos heridos

Dos migrantes murieron y uno resultó herido tras un ataque armado en un centro de detención de migrantes en Dallas, Texas, la mañana del miércoles 24 de septiembre, informó la Policía local. El agresor, presuntamente un francotirador, abrió fuego contra las instalaciones desde un edificio cercano y luego se suicidó.

El Consulado General de México en Dallas informó que en estos hechos un migrante de nacionalidad mexicana sufrió lesiones graves y que ya se encuentra hospitalizada recibiendo atención médica. La representación consular contactó a sus familiares para brindarles el acompañamiento y asesoría legal.

De acuerdo con las autoridades, el presunto tirador fue localizado sin vida. Las primeras versiones señalan que se habría suicidado tras el ataque.

Mientras la investigación continúa, una revisión inicial de las pruebas revela un motivo ideológico detrás de este ataque. Uno de los casquillos recuperados tenía grabada la frase ‘ANTI ICE’, dijo el director del FBI en una publicación de X, acompañada de una foto.

Aunque Patel reconoció que, “afortunadamente, ningún agente de las fuerzas del orden resultó herido”. Por su parte, el agente especial del FBI, Joe Rothrock, declaró en una conferencia de prensa que el tiroteo se estaba investigando como un “acto de violencia dirigida”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.