Principal

Traerá nuevo frente frío descenso de temperaturas y lluvia

Chihuahua, Chih. – La entrada de un nuevo frente frío al territorio estatal en el transcurso de este fin de semana, ocasionará descenso en las temperaturas, lluvias y vientos fuertes en distintas regiones de la entidad, dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

La dependencia informó que dicho sistema frontal, tendrá interacción con la humedad procedente del Océano Pacifico y del Golfo de México, y con un canal de baja presión, lo que favorecerá temperaturas de muy frías a frías, particularmente en la zona serrana.

Durante los días sábado y domingo se esperan vientos de 5 a 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas que pueden superar los 55 km/h en localidades de Nuevo Casas Grandes, Guerrero, Nonoava, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Saucillo, La Cruz, Camargo y Ojinaga.

También se esperan ráfagas de hasta los 45 km/h en Ahumada, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Madera, Gómez Farías, Bachíniva, Namiquipa, Carichí, Guachochi, Balleza, Delicias, Julimes, Camargo, Parral, Allende, López, Coronado y Jiménez.

Las ráfagas de viento pueden ocasionar tolvaneras en tramos carreteros de Juárez, Ascensión y Guadalupe, de acuerdo con estimaciones de la dependencia estatal.

En Santa Bárbara, Matamoros, Jiménez, Coyame y Ojinaga, hay posibilidad de lluvias aisladas, mismas que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

Las temperaturas previstas para este fin de semana son (máx/min °C): Chihuahua 30/15, Juárez 25/13, Janos 24/8, Madera 20/4, Temósachic 22/3, Cuauhtémoc 25/9, Ojinaga 32/19, Delicias 31/16, Camargo 30/16, Jiménez 28/16, Parral 27/15, Creel 19/3, Chínipas 32/17, Guachochi 20/4, El Vergel 19/5.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba