El mundo está de luto

Agencias. – El Vaticano confirmó que este 21 de abril murió el Papa Francisco a los 88 años de edad, luego de una crisis de salud que inició a mediados de febrero y que empezó como una bronquitis que había desarrollado una neumonía en los dos pulmones, una infección del tejido pulmonar potencialmente letal.
Sin embargo, el sábado 22 de febrero el Pontífice tuvo una crisis respiratoria asmática prolongada, que también requirió la aplicación de oxígeno a alto flujo. «Los análisis de sangre efectuados hoy también revelaron una trombocitopenia [problemas hematológicos], asociada a una anemia, que requirió la administración de una transfusión sanguínea. El Santo Padre permanece alerta y pasó el día en un sillón, aunque está sufriendo más que ayer. El pronóstico es actualmente reservado», precisó la Santa Sede en ese momento.
Lo que confirmó la versión previa de los médicos que trataban a Jorge Bergoglio en el hospital Gemelli de Roma, quienes salieron un día antes a dar el parte médico en el que ya se avistaba el decremento en la salud del Papa, quien llegó al cúspide del Vaticano el 13 de marzo del 2013.
Francisco tomó su nombre debido a San Francisco de Asís y a la orden jesuita de la que provenía, de donde fue el primero en ascender como el sumo Pontífice. Además, Francisco fue el primer Papa no europeo en la historia de la Iglesia católica, luego de la renuncia de Benedicto XVI.