Acereros y Bengalíes buscan entrar a playoffs
Agencias. – Más allá de su lamentable presente, los Pittsburgh Steelers todavía tienen una última oportunidad de mantener viva la ilusión de poder acceder a la postemporada como uno de los comodines de la Conferencia Americana.
Mike Tomlin y sus muchachos llegan a su compromiso de la Semana 16 con tres derrotas en fila, y lo más preocupante es que estos tropiezos se dieron ante conjuntos que están lejos de ser aspirantes al título como Cardinals, Patriots y Colts.
Justamente su última victoria fue el 26 de noviembre ante los Cincinnati Bengals, rival con el que se cruzarán este sábado en el Acrisure Stadium.
Tomlin, en busca de respuestas, volverá a cambiar de quarterback titular. Sin Kenni¡y Pickett disponible, Mitchell Trubisky fue incapaz de aprovechar su oportunidad y ahora será el turno del eterno Mason Rudolph.
La ofensiva seguirá sin caminar. Trubisky y Rudolph están lejos de ser una solución. El ataque de los Steelers está rankeado en el lugar 28, con un promedio de 15.9 puntos por encuentro.
El punto fuerte del equipo estaba en el costado defensivo, unidad que también ha venido a menos en las últimas semanas.
Actualmente Pittsburgh se encuentra con marca de 7.7, en el último lugar de la división Norte de la AFC, pero una victoria los haría superar justamente a los Bengals y seguir con la mente fija en la postemporada. Una derrota significaría su eliminación y que Mike Tomlin pueda tener su primera campaña con récord negativo en los más de 15 años que lleva cono head coach del equipo.
En Cincinnati también están sin su quarterback titular, pero con sensaciones radicalmente opuestas. Jake Browning ha mantenido el barco a flote tras la lesión de Joe Burrow y ha ganado sus últimos tres encuentros.
El ataque de los Bengals es el #14 con 21.9 puntos por encuentro y el #13 por la vía aérea con 234 yardas.
A diferencia de Pittsburgh, Cincinnati tiene su futuro en las manos. Gran choque de sobrevivencia en el Norte de la AFC.