Portada » Adelantan fin de clases para el 12 de julio

Adelantan fin de clases para el 12 de julio

by J. Almodovar

Chihuahua, Chih. – Con el objetivo de salvaguardar la salud e integridad del alumnado chihuahuense ante la ola de calor que se vive en el estado, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), informó que el fin de clases para Educación Básica será el miércoles 12 de julio, y no el 19 del mismo mes, como se tenía contemplado en el calendario establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La dependencia precisó que para el personal docente y administrativo, así como para directivos y estructura educativa en general, el fin del ciclo escolar 2022-2023 será el 26 de julio del año en curso.

Asimismo, la SEyD dio a conocer el calendario de actividades para las y los maestros, en el cual se establece que del 26 al 29 de junio se llevará a cabo la organización previa a la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), la cual se efectuará el 30 del mismo mes.

Del 3 al 12 de julio, se realizarán actividades transversales de fortalecimiento de la lectoescritura, el pensamiento matemático y el desarrollo socioemocional, todo desde las asignaturas del Plan y los Programas de Estudio, y con consideración de los Aprendizajes Fundamentales Imprescindibles (AFI), y/o Aprendizajes Esenciales.

El 7 de julio será la fecha límite para la captura del registro correspondiente al tercer periodo de evaluación; mientras que el 11 del mismo mes se tendrá como plazo máximo para la generación de la boleta de evaluaciones finales y certificados electrónicos.

La entrega de esa documentación se deberá de llevar a cabo del 14 al 19 de julio y, finalmente, del 20 al 26 de julio el personal docente participará en el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes (actividad sujeta a la programación de la SEP).

 

 

You may also like

Leave a Comment