Portada » AMLO en Bavíspe sin los LeBaron l No están invitados a su evento

AMLO en Bavíspe sin los LeBaron l No están invitados a su evento

by Redaccion

MAÑANA sábado en Bavispe, Sonora, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, inaugurará un tramo carretero en la zona, en donde masacraron a tres mujeres y seis menores de la familia LeBaron.

Los primeros 20 kilómetros de este tramo, fueron construidos en el gobierno de Peña Nieto, y alrededor de 50 por la actual administración federal, luego de múltiple asesinato.

Inicia en la zona fronteriza con Arizona; cruza parte del territorio Chihuahua y llega a la comunidad de Bavispe, ya en Sonora.

Lo extraño de la inauguración en memoria de las víctimas como ofreció el presidente López Obrador, es que la familia LeBaron ni los Langford, padres y abuelos de las mujeres y niños asesinados, no fueron convocados.

Los LeBaron buscan entrevistase con el presidente para solicitarle sólo que la masacre no vaya a quedar impune, como apunta.

Sólo justicia, han demandado desde noviembre del 2019, cuando ocurrió el atentado terrorista, como se calificó en el mundo.

La comunidad LeBaron se va a presentar en el evento, aunque de antemano, la guardia presidencial que antes se conocía como Estado Mayor, les advirtió que debería permanecer a un kilómetro de distancia. Así son las dictaduras.

LA PRESIDENTA del Congreso del Estado, la morenista Adriana Terrazas Porras, viajará la semana entrante a la CDMX, para entrevistarse con el presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo.

La presidenta llevará por lo menos, el borrador de la denuncia por violencia política y de género en contra de su propia fracción parlamentaria.

Resulta que, a media semana, la diputada local fue notificada por la Comisión de Honor y Justicia de Morena, por supuestamente haber roto el acuerdo en el que el diputado Benjamín Carrera Chávez, sería el nuevo presidente del Congreso. Eso es historia, pero la obsesión persiste.

Sin embargo, la Junta de Coordinación Parlamentaría voto a favor de Terrazas Porras y de ahí se desprendió la bullying contra la diputada.

Por lo tanto, en los próximos días se conocerá; primero la línea que establezca la dirigencia nacional y si Adriana continúa con la intención de la denuncia o todo queda en una palmadita en el hombro y una llamada de atención para los gandallas e insurrectos diputados morenistas.

SE SUPONE que, a partir de ya, cinco células de agentes policiacos, Guardia Nacional y militares recorren las calles de capital, tras los picos violentos que se han registrado en las últimas semanas.

Lo anterior, luego de que el alcalde pidió ampliar la intervención de las fuerzas federales por los crímenes de alto impacto, que están provocando por lo menos tres grupos delincuenciales.

El presidente Marco Bonilla, tiene razón; por desgracia no pasa un día en que el Municipio de Chihuahua, asesinen a uno o más, incluyendo mujeres.

Las causas o “justificaciones” son multifactoriales: El control de los ceresos, el nuevo fiscal, lucha por la plaza, y lo que se quiera agregar, las ejecuciones no paran.

La alerta que ha decretado el jefe de la comuna, tiene el en el fondo los atentados contra policías estatales y amenazas a funcionarios, aunque no se dice que niveles.

Las cosas pintan muy feo; Chihuahua sigue aportando los muertos; los abrazos vienen del cuarto lado.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

You may also like

Leave a Comment