Portada » AMLO no quiere sorpresas / Dicta desde el gabinete / Maru da su agenda a Corral / Geo Vs. Luis en la UACh

AMLO no quiere sorpresas / Dicta desde el gabinete / Maru da su agenda a Corral / Geo Vs. Luis en la UACh

by Redaccion

EL PRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador, se reúne este martes con el gabinete forma y el ampliado,  para darles a conocer que si alguien desea buscar alguna candidaturaque lo diga o calle para siempre.

Así de sencillo, el presidente no quiere sorpresas, menos cuando la mayoría de las candidaturas, desde luego las de mayor relevancia, serán definidas por él mismo; así es el sistema presidencialista de México.

Pero hay que decirlo ha sido meticuloso con el llamado a la unidad, así como antes lo hacía el viejo PRI, privilegiar la unidad, evitar divisiones y al final todos felices y contentos por lo menos en las apariencias.

Del llamado presidencial de este día, se desencadenarán varias renuncias o peticiones de licencias en el primer nivel del Gobierno Federal.

La instrucción o posicionamiento de López Obrador, bajará a los estados (morenistas) que tendrán alguna elección, aunque seguramente se les marcaran otros tiempos.

Por lo pronto el adelantado Marcelo Ebrard Casaubón, ya presentó su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores, tal y como lo anunció desde la semana pasada;  muy probablemente incidió el llamado presidencial de este día.

La otra corcholata, Claudia Sheinbaum Pardo, la que dicen que es la favorita de AMLO, solicitará licencia para separarse del gobierno de la Ciudad de México el próximo viernes.

Lo mismo hará el senado del Verde Ecologista Manuel Velasco y Ricardo Monreal, así  como el diputado  federal petista, Gerardo Fernández Noroña.

La incógnita hasta ahora, es la renuncia o licencia del secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, el colero de las encuestas, quien no se ha pronunciado al respecto.

DESDE AYER, el director del antiguo Instituto de la Vivienda, ahora COESVI, Fernando Álvarez Monje, despacha como responsable de la agenda de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

Dicho de otra manera, se convierte en el secretario  particular de Maru Campos, posición que venía desempeñando el exfiscal Roberto Fierro Duarte, desde que fue removido de esa dependencia.

El cambio hecho por la mandataria, llama poderosamente la atención, como en su momento fue el nombramiento de Álvarez Monje en la Coesvi.

En su momento y ahora se le cuestiona a la gobernadora el juego que se le ha dado al exdiputado quien se ha destacado por su lealtad al exgobernador Javier Corral Jurado.

Incluso el nuevo secretario particular formó parte del círculo cercano del corralato que intentó descarrilar las aspiraciones políticas de hoy gobernadora, y fue más allá cuando en corto y en largo juró que Maru Campos sería encarcelada.

El nombramiento para el manejo de la agenda de la gobernadora, es de pensarse, salvó que Álvarez Monje haya sido un infiltrado de Maru en el equipo de Corral. Descabellado sí, pero así es la política en tiempos de la post verdad.

YA QUE andamos en Palacio de la Aldama y calle Venustiano Carranza en la merita capital, atrajo la atención de unos y otros la presencia de Georgina Bujanda, la exdiputada local y actual secretaria general de la Universidad Autónoma de Chihuahua, (UACh).

La visita que según se dijo, era para analizar el futuro de la Universidad, lo que sonó más falso que un billete de dos mil pesos, puede tener varias aristas, las que apuntan a que la brecha entre Bujanda y el rector  Luis Rivera Campos ha crecido como en río Conchos en buen temporal de lluvias.

Desde el interior de Rectoría se dice que las cosas son muy complicadas entre el Rector y la Secretaria General, al grado tal de que, ya ni el deseo de los buenos días se otorgan entre ambos, mucho menos el beso de Judas.

Y es que Bujanda actúa el argumento que son órdenes de la gobernadora; el rector le señala lo contrario y hay se la llevan.

Geo fue a quejarse con la gobernadora quien ciertamente es su amiga, el pero es que el rector es el primo; la sangre suele tocar la puerta.

Protagonistas ambos, en donde por ahora el rumor crece que Geo Bujanda no está lejos de cancelar su licencia como legisladora local.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

You may also like

Leave a Comment