Deportes

Andy Reid busca ganar el Super Bowl a su ex equipo

Agencias. – El “Andy Reid Bowl” está en puerta. Uno de los entrenadores más ganadores en la historia de la NFL se alista para su cuarto viaje al Super Bowl, mismos que ha logrado justamente al frente de los Filadelfia Eagles y Kansas City Chiefs.

Reid, de 64 años, lleva un total de 23 temporadas de forma consecutiva como entrenador en jefe. Las primeras 13 las disputó al frente de los Eagles, iniciando en 1999 y dejó su cargo en 2012.

En ese mismo receso entre campañas, fue contratado por Kansas City con el objetivo de regresarles el protagonismo en la división Oeste de la Conferencia Americana y lo hizo. Con los Chiefs se metió a tres de los últimos cuatro Super Bowls, ganando uno de ellos en 2020.

Pero la carrera del reconocido entrenador va mucho más allá. Su primer contacto en la NFL lo tuvo como entrenador asistente de línea ofensiva y alas cerradas en 1992 con los Green Bay Packers.

Un lustro después, convivió con Brett Favre como el coach de quarterbacks con los mismos “cabezas de queso”, antes de recibir su oportunidad en Filadelfia.

Con las Águilas logró llegar al Super Bowl XXXIX con un equipo con un evidente sello ofensivo. Donovan McNabb y Terrell Owens al frente de un ataque que terminó perdiendo (21-24) ante el inicio de la dinastía de los Patriots de Tom Brady.

Tuvo que pasar década y media para que volviera al “gran juego”. Lo hizo ya con Kansas City y con un Patrick Mahomes que se convirtió en un dominador absoluto de la Conferencia Americana.
Una vez más su equipo estaba volcado a una ofensiva explosiva. Tras su primer viaje en la campaña 2019, repitió en 2020 y repetirá ahora en la 2022.

Con los Chiefs logró levantar el Vince Lobardi en la edición LIV al derrotar (31-20) ante los 49ers de San Francisco, hazaña que no pudo repetir un año después en Tampa Bay. La edición LV lo vio caer (9-31) de nueva cuenta ante los Buccaneers de Tom Brady.

Reid y toda su experiencia regresan a un juego por el campeonato, con tres experiencias previas que lo pondrán en una situación especial para soñar con su segundo anillo de campeón.

Cabe destacar que, en su faceta como parte del staff de los Packers, disputó dos Super Bowls con marca de 1-1.

Con información de esto.com.mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba