Arranca campaña para disminuir casos de suicidio
Chihuahua, Chih. – El Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), dio banderazo para iniciar con la campaña “Grítalo, Sácalo, Háblalo”, que está dirigida a disminuir los casos de suicidio en la ciudad, donde colocarán publicidad en unidades de transporte urbano y camiones recolectores de basura para promover la “Línea de Atención en Crisis”.
Para acceder a la “Línea de Atención en Crisis”, la cual es de uso en caso de emergencias, marca al número (614) 194-02-00, donde un psicólogo profesional atenderá la llamada a fin prevenir que puedan llegar al suicidio.
Diversas compañías de transportistas pusieron a disposición del IMPAS, 207 camiones de ruta urbana y de transporte de maquiladoras para que se les colocaran viniles que contienen códigos QR con el que las personas podrán acceder a un tamizaje virtual que permite detectar factores de riesgo en materia de salud mental, a fin de brindar atención oportuna y preventiva.
Por otro lado, el IMPAS, en colaboración con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, rotuló 47 camiones recolectores de basura con información de la “Línea de Atención en Crisis”, con la intención de poder llegar a todas las colonias y fraccionamientos de la Capital.
Estas acciones vienen a abonar a la difusión de la campaña “Grítalo, Sácalo, Háblalo” la cual, desde su creación por encomienda del alcalde Marco Bonilla en mayo del 2023, ha sido un canal para que la ciudadanía pueda recibir la ayuda profesional en materia de salud mental que requiera, y que tan solo en el 2024 ha atendido a más de 800 chihuahuenses.