Deportes

Así era el deporte en el atentado del 11 de septiembre

Agencias. – Se cumplen 23 años del atentado contra las Torres Gemelas un 11 de septiembre del 2001. Los sucesos en algunas partes de Estados Unidos, que dejó una gran cantidad de víctimas, también afectaron de alguna manera al deporte.

Por obvias razones, el lugar donde más afectó a nivel deportivo fue en los Estados Unidos, pero recuerdas cómo era el deporte en ese entonces.

Dentro de los sucesos que sucedieron a raíz de la lamentable noticia, fue que Ligas como la NFL, MLB, además de la pretemporada de la NBA, se vio afectada con una suspensión momentánea por lo que se vivía.

Uno de los temas que no se pueden dejar de lado es que en ese año los New England Patriots comenzaron la dinastía. Drew Bledsoe, entonces quarterback de la franquicia, se lesionó. Ante la necesidad, un joven desconocido llamado Tom Brady fue promovido como QB titular el 23 de septiembre de 2001, es decir, solo 12 días después del atentado.

Justamente esa temporada, el equipo de los Patriotas consiguió su primer Super Bowl y comenzó un largo legado. Con el equipo de New England consiguió seis anillos, además con Tampa Bay ganó otro más. De esta manera se convirtió en el GOAT del futbol americano para muchos.

En 2001, Michael Jordan tenía preparada una conferencia de prensa para el 15 de septiembre. Sin embargo, lo sucedido en Estados Unidos, generó que el anuncio de su regreso a las duelas se retrasara.

Tiempo después, ‘Su Majestad’ informó sobre su vuelta a la NBA, luego de unos años fuera de actividad. El equipo elegido fueron los Washington Wizards, a pesar del interés de varias franquicias importantes. Se dice que Jornda decidió llegar al equipo de la capital de EU para intentar levantar el ánimo de los aficionados.

Además, de llegar al equipo de Washington DC, Michael Jordan decidió donar todo su sueldo a los afectados por los atentados. En el equipo se mantuvo dos años más y en 2003 puso fin a su gloriosa carrera.

Dentro de los deportes también se puede destacar que el último campeón de US Open, que se disputa en New York, en poder ver las torres gemelas es Lleyton Hewitt. El ex tenista australiano ganó el Grand Slam solo unos días antes de la desgracia en Estados Unidos.

En el beisbol, Nueva York también fue protagonista con la llegada de los Yankees, que buscaban su cuarta Serie Mundial consecutiva. El rival eran los Arizona Diamondbacks, franquicia que les echó a perder sus cuatro títulos seguidos. Lamentablemente para los ‘Bombarderos del Bronx’, perdieron el título que pudo significar mucho para la ciudad por los momentos que se vivían.

Con información de esto.com.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.