Portada » Asume como Regidora Irene Salinas Quintana, suplente de Raquel Bravo

Asume como Regidora Irene Salinas Quintana, suplente de Raquel Bravo

by Editor

Chihuahua, Chih. – Leticia Irene Salinas Quintana rindió protesta ante el H. Ayuntamiento como Regidora Suplente de Raquel Bravo Osuna quien hoy en Sesión Extraordinaria de Cabildo, solicitó licencia para retirarse de su cargo como regidora por la fracción del PAN en el Ayuntamiento de Chihuahua el cual desempeñó desde el mes de septiembre de 2021 a julio del presenta año.

Al aprobarse por unanimidad de votos de los integrantes del Ayuntamiento la solicitud de licencia presentada por la regidora Raquel Bravo, su suplente se incorpora de manera inmediata como presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana en donde dará continuidad a los programas que realiza la administración municipal como es el Presupuesto Participativo 2024.

Trayectoria de Leticia Irene Salinas Quintana
Fungió como secretaria Jurídica en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.
• Representante del partido ante el Consejo Local del INE, en el proceso de Revocación de Mandato 2022.

  • Representante ante la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores del INE de noviembre de 2021 a la fecha.
  • Representante ante el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de noviembre de 2021 a la fecha.
  • Secretaria Municipal de Acción Juvenil (marzo 2019 – octubre 2021).
  • Coordinadora de Oportunidades Educativas (marzo 2017 – enero 2020). Elaboración de políticas públicas en educación, logística de eventos educativos, atención a la Juventud, presentación de conferencias en el Instituto Chihuahuense de la Juventud.
  • Futuro.mx – Reportera (septiembre 2015 – junio 2016) Entrevistas a funcionarios públicos y redacción de notas.

EDUCACIÓN
• Universidad Autónoma de Chihuahua. Facultad de Derecho. Licenciada en Derecho.

  • Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua Plantel 1.

CAPACITACIONES: Introducción al Derecho Electoral, a través de la Escuela Judicial Electoral; Curso Básico de Redacción, a través de la Escuela Judicial Electoral; Curso Sistema de nulidades en materia electoral, a través de la Escuela Judicial Electoral; Curso: Alta Formación en Perspectiva de Juventud y Transversalidad Impartido por el IMJUVE; Taller Básico de Lengua de Señas Mexicanas por el ICHIJUV.

APTITUDES
• Iniciativa / Capacidad de Comunicación / Organización de Información

 

 

You may also like

Leave a Comment