Portada » Atienden Inspectores de Obra mil 181 trámites

Atienden Inspectores de Obra mil 181 trámites

by J. Almodovar

Chihuahua, Chih. – La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, registra un total de mil 181 trámites atendidos por parte de los Inspectores de Obra, siendo principalmente denuncias ciudadanas, clausuras de obras, procedimientos administrativos por aforos y mal funcionamiento entre otras más.

Por instrucción del alcalde Marco Bonilla, se atienden todas las peticiones de la ciudadanía, por lo que personal de campo, al identificar alguna anomalía de construcción o bien denuncia ciudadana, asiste al lugar para levantar evidencia, notificar a los dueños de construcciones irregulares y dar solución lo más pronto posible.

En los primeros tres meses del año 2023 contabilizan en el área de Inspectores de Obra, un total de 697 denuncias ciudadanas, 247 obras clausuradas que no contaban con permisos de construcción, 37 sanciones, siete procedimientos administrativos y/o amparos, 32 procedimientos concluidos, 93 procedimientos en curso y 68 peticiones de aforos y buen funcionamiento.

Al respecto, la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Díaz Negrete, invita a la ciudadanía a reportar y denunciar cualquier construcción, para verificar si cuentan con sus permisos y licencias correspondientes, asimismo asistir a la dirección para buscar asesoría y con ello poder generar trabajos de construcción en buen estado y de buena calidad.

Asimismo, hace énfasis en que todo el personal de Inspectores de Obra que llevan a cabo las visitas y general las notificaciones, deben estar debidamente identificados con su gafete, debidamente uniformados y con el vehículo oficial rotulado con imágenes del Municipio de Chihuahua y la Dirección de Desarrollo Urbano y ecología.

Para mayor información, pueden comunicarse a los teléfonos 072 en las extensiones 6023, 6020 y 6026, o bien, visitar las instalaciones ubicadas en la calle Camino a la Presa Chuviscar número 1108 en la colonia Campesina Nueva.

You may also like

Leave a Comment