Portada » Bienes de exfuncionario de Duarte pasarán al Estado

Bienes de exfuncionario de Duarte pasarán al Estado

by J. Almodovar

CHIHUAHUA CHIH. – La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, logró que los bienes de un cómplice del ex gobernador César Duarte Jáquez, pasen a dominio del Estado, por más de 79 millones de pesos.

Esto, luego de la resolución obtenida sobre la Ley Nacional de Extinción de Dominio, la cual entró en vigor en noviembre de 2019.

Con ello, la Fiscalía de Chihuahua logró la primera sentencia de extinción de dominio, en la cual se decretó que pasen a favor del Gobierno del Estado los bienes muebles e inmuebles con un valor comercial aproximado de 79 millones de pesos.

La resolución fue emitida por el Juez Octavo Civil por Audiencias y Especializado en Extinción de Dominio en la que dictaminó que dichos bienes, los cuales eran propiedad de los ex funcionarios, Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga y su esposa Mayra Julieta Urbina Arzola, pasarán al estado, de conformidad con la Ley Nacional de Extinción de Dominio que entró en vigor en noviembre de 2019.

Con esta sentencia, la Fiscalía General del Estado se posiciona a nivel nacional al llevar casos de corrupción por la vía de extinción de dominio y cuyo recurso, servirá para el pago de la reparación del daño, así como para programas encaminados a la seguridad pública.

Carlos Hermosillo creó su carrera política gracias al apadrinado del ex mandatario de Chihuahua, César Duarte, quien luego lo convirtió en diputado federal, y su prestanombres de confianza, con lo que en 3 años creó una inmensa fortuna. Hermosillo murió en un accidente inverosímil de carretera.

You may also like

Leave a Comment