Portada » Cambios de locura / Maru juega, es estilo / Hasta Loya se va / Polis, cuando quiere

Cambios de locura / Maru juega, es estilo / Hasta Loya se va / Polis, cuando quiere

by Redaccion

AYER se soltó de nueva cuenta la rumorología con varias renuncias y enroques en el gabinete de la gobernadora de estado, María Eugenia Campos Galván.

Seguramente todas motivadas tras la salida del coordinador del gabinete el martes pasado, Luis Gerardo Serrato Castell, que dejó a muchos resentidos porque los golpeo o desplazó, pero también heredó muchas posiciones de su grupo el sonorita.

Entre las renuncias se mencionó, incluso la del secretario de seguridad pública en el estado, Gilberto Loya Chávez; de hecho. hasta se había programado una rueda de prensa, pero el tema no se tocó.

Se mencionó la salida del coordinador de Comunicación Social, René Sotelo posición de su paísa Serrato y regreso de César Navarrete quien fue removido al inicio del sexenio precisamente por Serrato.

En la mira también aparece el representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, José Carlos Serrato Castell, ya se imaginará de quién es hermano.

Se discutió además al interior del gabinete, la permanencia o no de la Coordinación General del Gabinete, primero porque, no tiene razón de ser, implica varios millones de pesos al año y para eso existe la figura del Secretario General de Gobierno.

El asunto está también en el aire, como los nombres del encampañado Mario Vázquez Robles y el propio fiscal general, César Jáuregui Moreno, para ocupar esa posición si es que se decide que continúe.

Evidentemente hay tensión en Palacio de Gobierno, porque se quiera o no todo puede ocurrir, precisamente porque ya ha ocurrido, con lo que llaman los manotazos al escritorio de la gobernadora.

A NADIE le queda duda de que, en materia de combate a la inseguridad en el renglón de impunidad, cuando hay voluntad, cuando se quiere se puede.

Ayer el Jefe Loya Chávez dio a conocer que se logró la captura de dos chavos de 20 años y de Martín R.R., quienes presuntamente asesinaron a un policía estatal la semana pasada, en Ciudad Juárez.

Quien es señalado de manera directa por disparar es Martín R.R. de sólo 18 años de edad y al resto como cómplices, en la emboscada del agente Sergio Martínez García González.

Muy bien por Loya Chávez y su personal, mostraron eficiencia y con “el uso de la tecnología de la Plataforma Centinela”, los resultaron llegaron en friega.

La pregunta entonces es por qué, andamos en el estado un 98 por ciento de impunidad en crímenes de alto impacto, por qué nomás (y que bueno), se detienen a quienes atentan sólo asesinan policías…

Dicho de otra manera, qué esperan el resto de los mortales, que no tienen placa, ni uniforme, la respuesta es nada.

DICE QUE el dueño de la yegua que provocó la muerte del jovencito David en un choque sobre la carretera Chihuahua Aldama hace 10 días, es pariente directo del alcalde del Municipio de Aldama, Miguel Rubio Castillo.

Tal vez, eso explica que, los cuatro policías de ese municipio, ya detenidos, hayan arrancado (SIC) el cuerpo al animal en la zona donde se encontraba el fierro de herrar, o la marca que permite ubicar al propietario, quien mínimamente puede ser acusado de homicidio imprudencial.

La Fiscalía General del Estado, César Jáuregui Robles, tiene una carpeta de investigación por lo que hicieron sus muchachitos, en donde el robó de celulares y otras pertenencias es lo de menos.

La causa del accidente pues se perdió una vida, contaminar, manipular u ocultar evidencia es un delito muy delicado. Los polis detenidos deben se saber qué les ordenaron y quién lo hizo. Así de sencillo.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

You may also like

Leave a Comment