Portada » Cañeros de los Mochis listos para la Serie del Caribe 2023

Cañeros de los Mochis listos para la Serie del Caribe 2023

by Redaccion

Venezuela. – Aunque solo en el roster aparecen 10 jugadores que fueron campeones en la Liga Mexicana del Pacifico, la novena de los Cañeros de Los Mochis espera poner en alto el nombre de México en la tradicional Serie del Caribe 2023.

La Serie del Caribe reúne a los equipos de diversos países que fueron campeones en sus respectivas competencias invernales y es por eso por lo que el equipo de Los Mochis dirá presente en esta edición gracias a que se coronó en la LMP después de 20 años, tras vencer en seis partidos a los Algodoneros de Guasave.

El Estadio Monumental Simón Bolívar, de Caracas, también conocido como La Rinconada, y el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, de La Guaira, en Venezuela, serán las sedes de este torneo de beisbol que se disputará del 2 al 10 de febrero, en lo que será la edición 65 de esta denominada pequeña Serie Mundial.

En este 2023 los equipos participantes son: los Cañeros de Los Mochis (México), Agricultores (Cuba), Leones del Caracas (Venezuela), Tigres del Licey (República Dominicana), Indios de Mayagüez (Puerto Rico), Vaqueros de Montería (Colombia), WildCats (Curazao) y Federales de Chiriquí (Panamá). Las escuadras de Cuba y Curazao son debutantes e invitados participantes.

República Dominicana, es el país con más títulos de la Serie del Caribe con un total de 21 trofeos, seguido de Puerto Rico (16), México (9), Cuba (8), Venezuela (7), Panamá (2) y Colombia (1), precisamente una novena cafetera se coronó el año pasado con el campeonato de los Caimanes de Barranquilla.

La última ocasión que un equipo mexicano ganó esta Serie del Caribe fue en el 2016 cuando Venados de Mazatlán, del mánager Juan José Pacho, venció al conjunto venezolano de los Tigres de Aragua.

Los Cañeros de los Mochis contará con 18 refuerzos para afrontar esta Serie latinoamericana, pero sin dejar de lado a elementos importantes que brillaron en la Liga Mexicana del Pacifico como Luis Fernando Miranda, elegido el Pitcher del Año, y el cubano Yasmany Tomás, designado el Jugador Más Valioso de la LMP.

El mánager del equipo mexicano, el venezolano José Moreno, si bien reforzó a su roster, de manera lamentable no podrá contar con algún elemento que milite en las Ligas Mayores, de los Estados Unidos.

Cabe subrayar que el formato es un todos contra todos, donde los cuatro mejores equipos avanzarán a las semifinales para enfrentarse el 1 vs 4 y el 2 vs 3, los dos vencedores disputarán la final por el título de la Serie del Caribe, mientras que los dos perdedores jugarán por el tercer lugar.

Calendario de México (Los Cañeros de los Mochis) en la Serie del Caribe 2023:
2 de febrero
-México vs República Dominica (14:00)
-3 de febrero
Curazao vs México (20:00)
-4 de febrero
Colombia vs México (17:00)
-5 de febrero
México vs Cuba (16:30)
-6 de febrero
México vs Venezuela (21:30)
-7 de febrero
Panamá vs México (16:30)
-8 de febrero
Puerto Rico vs México (17:00)
-9 de febrero
Semifinales
-10 de febrero final

Con Información de esto.com.mx

You may also like

Leave a Comment