Portada » Castrejón le tira a lo que se mueve / Malo: Fusiona incongruencia y ambición / AMLO en campaña, ¿y más migrantes? / Manqué por la libre

Castrejón le tira a lo que se mueve / Malo: Fusiona incongruencia y ambición / AMLO en campaña, ¿y más migrantes? / Manqué por la libre

by Redaccion

EL CATEDRÁTICO diputado morenista Oscar Castrejón Rivas, le tira a todo lo que se mueve en busca de reflectores que le permitan continuar en las robustas nóminas oficiales, desde luego, que eso no aplica cuando se trata del Gobierno Federal.

Por ahora tiene puesta la cazadora en la alcaldía capitalina, pero a falta de méritos,  explora ataques a instituciones y a las personas, en busca del eco de los medos de comunicación.

Como coloquialmente dice: tiene para todos, menos para los suyos; entonces no está lejos de convertirse candil de la calle y opacidad en casa.

Ejemplos hay muchos, como ilustración, se pueden citar algunos; los más recientes para no ir tan lejos.

Primero se fue como coordinador de Claudia Sheinbaum Pardo en la interna de las corcholatas, pero cuando se convirtió en precandidata y designó al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar como coordinador en el estado, le enseñó la lengua y hasta le saboteó el evento estatal del Frente por la CuartaT.

Se metió en el tema de los nuevos libros de texto; se posicionó en contra de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

Dirigió marchas y protestas en el mismo sentido; es más hasta llevó niños a Palacio de Gobierno, para exigir a distribución de los textos, cuando bien sabe que es un tema que está en la Suprema Corte de Justicia.

La semana pasada, casi se infartó  enfrente del otro Palacio, el Municipal, para manifestarse en contra del viaje de capacitación a España por parte de los regidores no morenistas. Tal vez, debieron invitarlo, aunque desde que se le fue a la yugular al alcalde Marco Bonilla por la construcción del basurero,  ya es grato, o nunca lo fue.

Lo más, reciente fue la sería acusación hecha en contra del rector Luis Rivera Campos, en sentido de que no tenía el grado de maestría. Ayer el documento (de maestría) fue exhibido públicamente, como también se exhibió  al diputado catedrático morenista; pinochín le quedó corto.

Deben existir más bochornos en el caminar del legislador a quien le dicen en todas mías.

Pero, eso sí de los grandes problemas que gracias a la Federación aquejan al estado, sólo hace mutis. Nada dice del abandono al campo, la falta de medicamentos, los migrantes y las hoyudas carreteras federales y los crímenes de alto impacto. Eso lo tiene prohibido y lo sigue a pie justillassin chistar, sin mover una coma o un punto… Ya saben por quién.

POR CIERTO que ayer arribó a la capital otro numeroso grupo de migrantes que llegaron a bordo de la bestia. Andan de los 250.

Como nunca en la historia de México, están llegando miles de ellos ciertamente buscando mejores condiciones de vida; la mayoría son desplazados por razones multifactoriales de las dictaduras americanas.

El problema no radica en ellos, son migraciones que se presentan como dicen en el mundo, en donde el principal responsables, por la razón que se quiera, son los países de origen y luego el país receptor.

En el caso de México, la frontera sur está completamente abierta, aunque también están llegando por aíre y mar a sabiendas de que son bien recibidos, pero no bien atendidos.

Seguramente seguirán llegando si la intención es reventar al estado de Chihuahua y sobre toda la frontera norte, al Gobierno Federal no le interesan los graves problemas, incluso en temas de inseguridad que se desprende de las personas en calidad de movilidad.

El presidente López Obrador, está en campaña (permanente por Morena) y en Xóchitl Gálvez Ruiz, ante la impopularidad de juanis y sus relaciones que están peor que él mismo y Calderón.

No hay orden, no hay registro (ID), prevalece el descontrol, la anarquía, con consecuencias que ya se padecen;  que en esta tónica, serán caóticas  para Chihuahua el año entrante. No es exageración.

DESDE el cuartel político de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, se ha dicho que la propuesta en la fórmula para la senaduría sería para, María Angélica Granados (Manqué), con quien mantiene una larga amistad y Mario Vázquez Robles, padrino político de la mandataria, desde la primera administración en la alcaldía capitalina.

Para la gobernadora, ellos son, por equidad de género, por amistad o por lo que fuera, Maqué ocuparía el lugar número, lo que la coloca como virtual senadora.

Sólo hay que conocer la propuesta de los otros integrantes del Frente Amplio Nacional, en donde ciertamente el PRD, no tiene ni por dónde y el PRI podría decantarse por Reyes Baeza; no hay más.

En la hipótesis todo puede ocurrir, sólo hay que conocer si el senador Gustavo Madero Muñoz, que no es ni de aquí no de allá, sólo corralista no se le atraviesa a Maru; ya se sabe que ni el foto la puede ver.

Pero también, no se puede dejar a la diestra ni la siniestra, que la precandidata del Frente Amplio, es muy compa del senador chihuahuense y la X, algo opinará sobre las candidaturas, pero además, tendrá mano.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

 

You may also like

Leave a Comment