Portada » Cerrarán calles del centro por el “Duatlón Ciudades Capitales”

Cerrarán calles del centro por el “Duatlón Ciudades Capitales”

by Redaccion

Chihuahua, Chi. –  Con la visita de deportistas de diversos puntos del país, este fin de semana se realizará el “Duatlón Ciudades Capitales” que realiza el Gobierno Municipal de Chihuahua, que tendrá como escenario principal la Plaza de Armas y una ruta trazada por diversas avenidas del Centro Histórico y Teófilo Borunda.

“Duatlón Ciudades Capitales” es un serial deportivo que tuvo su primera fecha el 28 de mayo en Querétaro, Chihuahua es la segunda fecha del serial este 23 de julio y concluirá el 17 de septiembre en Mérida, en colaboración con la dirección de eventos del Grupo Expansión.

El arranque de la competencia deportiva será a las 6 de la mañana del domingo 23 de julio, por lo que se hace un llamado a la población en general, sobre el cierre de calles que habrá, para la ruta de la carrera pedestre y bicicleta, a partir de las 5:45 a 11:00 de la mañana.

Con el apoyo de la Dirección de Policía Vial, de la Dirección de Transporte y Transporte Ecológico BOWÍ se coordinará el cierre de calles con el objetivo de resguardar la integridad de participantes y conductores, en calles: Aldama, Carranza, Paseo Bolívar, el carril de sur-norte de la avenida Teófilo Borunda, desde la calle Campánulas hasta Carranza, principalmente.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo Fierro, refirió sobre la gran coordinación que se tiene con direcciones municipales y estatales para llevar a cabo con éxito y seguridad este evento deportivo que cuenta con aval de la federación mexicana de triatlones y duatlones.

Asimismo, recalcó que las inscripciones continúan abiertas para participar en el Duatlón, con módulos presenciales en el marco de la entrega de kits, este sábado 22 de julio en horario de 12:00 a 20:00 horas en Plaza de Armas, donde además se contará con presentaciones artísticas de talento local, en colaboración con el Instituto de Cultura del Municipio.

Cabe mencionar que además de la entrega de kits, las y los participantes deberán presentar a la mesa de jueces la bicicleta de competencia, que desde ese momento quedará resguardada en la zona de transición ubicada en la Plaza de Armas, así como la entrega de casco, guantes, zapatos de ciclismo, como lo marca la convocatoria.

Para conocer a detalle rutas y bases de la convocatoria pueden ingresar a las páginas: https://www.municipiochihuahua.gob.mx/CCS/Convocatorias/Convocatoria_DUATLON_CHIHUAHUA, https://asdeporte.com/evento/duatlon-chihuahua-2023-nres y también en redes sociales las redes sociales del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte: www.facebook.com/IMCFD.

Las modalidades de competencia son las siguientes:

– Sprint (individual): 5 kilómetros de carrera+20 kilómetros en bicicleta+2.5 kilómetros carrera.

– Corto (individual o relevos): 5 kilómetros de carrera+30 kilómetros en bicicleta+5 kilómetros carrera.

El costo de inscripción es de 600 pesos para modalidad individual y 400 pesos para la modalidad de relevos por cada uno de los dos participantes.

Cabe mencionar que, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, interesados se podrán poner en contacto para canalizar equipo de relevo, en caso de necesitar, ya sea en la disciplina de carrera pedestre o de ciclismo, para cualquier duda podrán comunicarse al 614 200 4800 extensión 2549, 2531 o 2507.

 

You may also like

Leave a Comment