Portada » Cinismo de la CFE / Por eso AMLO tiene otros datos / Un Verde fresco / La X con los ricardos

Cinismo de la CFE / Por eso AMLO tiene otros datos / Un Verde fresco / La X con los ricardos

by Redaccion

CON RAZÓN desde el centro del país, concretamente desde La Mañanera se dice y repite que en Chihuahua no existe el desabasto de energía eléctrica, pese que a diario y sobre todo en las últimas seis semanas los apagones micros y prolongados son la constante.

Ayer por la mañana el gerente regional de la CFE en la zona norte, Eduardo Reynosa, tan enfático en cínica expresión, negó que existan cortes de energía eléctrica en la capital (y en el estado); mientras que cuatro pozos de agua estaban sin rebombeo por falta de abastecimiento de luz.

La falta de suministro, provocó que 31 colonias de la capital se quedarán sin agua con las molestias y riesgos sanitarios que ello representa.

Resultaría más fácil que el funcionario y/o el superdelegado de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa y representante del de ya saben quién, se apersonará en cualquiera de los pozos, para que verificará lo que está ocurriendo, en lugar de salir del atorón con una impiadosa mentira.

Los apagones se han presentado no solamente en la capital y sus zonas rurales; hay reportes en el mismo sentido en Ojinaga, Ciudad Juárez y varios municipios de la zona serrana. Seguramente el gerente habita en El Paso, Texas, como Loera de la Rosa.

Si hace públicas tales aseveraciones, es de suponer que eso mismo reporta a nivel central y los más probables es que confunda al presidente López Obrador, y en sus dichos, realice la misma afirmación, aunque ya se conoce que a conveniencia siempre tiene otros datos.

Tan sencillo sería reconocer la realidad, que existe un problema y buscarle una solución, dejar de asumir esa postura de nada pasada, todo está bien (en el país). Problema que no se reconoce no tiene arreglo.

Para nadie es un secreto que las temperaturas extremas que se presenta en Chihuahua y otras entidades del norte del país, provocan en automático mayor consumo de energía eléctrica para climatizar los hogares, la industria, la hotelería y el comercio.

Eso se entiende, más no así los engaños y mentiras, que en el fondo sólo encolerizan a la sociedad, a los chihuahuenses, quienes por cierto, pagan una de las tarifas más caras de México a pesar de que hay zona en donde el termómetro se dispara hasta los 45  grados.

COMO en sus mejores tiempos de campaña, así lució ayer Manuel Velasco Coello, ante un nutrido grupo de militantes y simpatizantes que se reunieron en Ciudad Juárez; ahí les corroboró su aspiración por la Presidencia de la República, esto en alianza entre el Partido Verde Ecologista y Morena.

De acuerdo a lo que testifican los organizadores, al evento proselitista acudieron más del medio millar de personas quienes avalaron, con firmas, para que el “Niño Verde” llegue a la candidatura presidencial.

Actualmente, Velasco es senador de la República con licencia y fue gobernador en el estado de Chiapas, por lo que a sus 43 años de edad se manifiesta con capacidad suficiente para conducir los destinos de México.

De acuerdo a lo que trascendió, los responsables de la organización de este acto público son el nuevo Delegado del PVEM en el Estado de Chihuahua, Octavio Borunda Herrera y la joven juarense Fernanda Ávalos Medina, presidenta del Comité Municipal del Partido Verde en esa frontera.

A Velasco Coello se le reconoce y agradece no dedicarse a repetir el gastado discurso de Las Mañaneras, esos de la diatriba, la división y confrontación, lo que provoca que las corcholatas de López Obrador, no peguen y despeguen.

Velasco se muestra como una buena opción, con una narrativa diferente, fresca y con propuestas sólidas, esas que le permiten hacer sinergia con la sociedad.

BUENO si no hay cambio de agendas como suele ocurrir en la grilla de alta alcurnia, la reciente creación o el error político de López Obrador, estará en Chihuahua un par de días de días a partir del 20.

Desde luego estamos hablando de la gira de la senadora, Xóchitl Gálvez Ruiz, el fenómeno que creó el presidente y a quien los medios de comunicación no sólo del país, sino los internacionales, ya le conceden grandes posibilidades de ser la próxima presidenta de México. Ahí estás las publicaciones del País. El Washington Post y otros.

López Obrador no ha podido ha lanzado varios misiles y todos se le revierten y fortalecen a la posible candidata presidencial.

La agenda para mañana será: La anunciada participación en Diálogos por la Democracia organizada por Coparmex, evento que fue el motivo principal de su gira por Chihuahua.

Ahora la agenda que damos por exclusiva, es una cena con la gobernadora Maru Campos Galván e invitados en La Casona; una reunión al día siguiente con los ricos del pueblo de todo el estado en un lugar reservado, mas otra reunión de estructura política con la Alianza Va Por México, más Organizaciones de la Sociedad Civil.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

You may also like

Leave a Comment