Portada » Consideran a Madera como “Foco Rojo”

Consideran a Madera como “Foco Rojo”

by J. Almodovar

Chihuahua, Chih. – Luego de evaluar los hechos de Guachochi donde fue abatido un líder criminal apodado “ Chapo Calín” el Fiscal general del Estado César Jáuregui Moreno, reconoció a Madera como una zona del estado en que los grupos criminales operan, sin embargo, se atiende de manera puntual para evitar más conflictos.

En lo que respecta a Madera, “los Salazar” de Sonora y el grupo de “La Línea” son los generadores de violencia, indicó el titular de la dependencia en mención.

También destacó que la disputa de estos delincuentes obedece a que en el quinquenio pasado el grupo delincuencial “La Línea”, tenían controlada la zona, por lo que ahora se enfrentan con “Los Salazar” para el dominio del territorio.

Respecto a Guachochi en lo particular sostuvo que los eventos de tipo turístico tendrán éxito, pues la gente asiste a este municipio al saber que existe seguridad, toda vez que los eventos que alertaron a la población ocurrieron fuera de la cabecera municipal, aun así, la autoridad estatal seguirá teniendo presencia en toda la región para disuadir cualquier eventualidad.

You may also like

Leave a Comment