Continúa delicado Papa Francisco: Vaticano

Agencias. –El estado de salud del papa Francisco se ha mantenido estable en las últimas horas, sin presentar episodios de insuficiencia respiratoria, fiebre o alteraciones en sus parámetros hemodinámicos. Sin embargo, los médicos han decidido mantener el pronóstico “reservado”, y el Vaticano ha anunciado que no habrá nuevos informes sobre la evolución de su estado de salud hasta el próximo sábado.
Según el último parte médico emitido este jueves 6 de marzo, el Pontífice ha continuado con su fisioterapia respiratoria y motora, mostrando progresos en su recuperación.
Durante el día, el líder de la Iglesia católica alternó el descanso con algunas actividades de trabajo y oración. Antes del almuerzo, recibió la Eucaristía.
Francisco, de 88 años, permanece hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma desde el 14 de febrero debido a una doble neumonía que ha requerido una atención médica constante. Aunque su condición ha sido estable en los últimos días, el Vaticano ha optado por espaciar los informes médicos.
Durante tres noches seguidas, el Papa Francisco ha tenido que dormir conectado a una máquina de respiración no invasiva, y por el día utiliza oxígeno de alto flujo, esto para ayudar al Santo Padre con su respiración.
El día de mañana se cumplirán tres semanas desde que el pontífice no tiene apariciones públicas y tampoco se le ha fotografiado, sin embargo, el Santo Padre ha hecho apariciones en redes sociales, continúa haciendo llamadas telefónicas y ha firmado algunos documentos.