Portada » Continúan con despliegue del operativo Semana Santa 2023

Continúan con despliegue del operativo Semana Santa 2023

by J. Almodovar

Chihuahua, Chih. – La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer mediante una rueda de prensa los despliegues operativos implementados en la entidad a fin de que las familias chihuahuenses puedan disfrutar de una Semana santa Segura.

En lo que corresponde al operativo de Semana Santa, la directora Operativa, Zayra Jacquez, mencionó que cerca de 50 elementos de Protección Civil del Estado, se han desplegado en apoyo a las autoridades municipales, realizando recorridos en centros recreativos, donde el personal participará en labores preventivas, protección y respuesta a emergencias, así como en actividades religiosas, todo ello coordinado para garantizar la seguridad de todos.

Mientras el jefe Operativo, Daniel Ortega, indicó que en el municipio de Madera se encuentran realizando verificaciones en centros turísticos, supervisando que los centros cuenten con Programas Internos, botiquín de emergencia, rutas de evacuación, extintores y brigadistas para actuar ante situación de emergencia.

También Daniel Tabares, personal operativo, señaló que mantenían recorridos en Cuauhtémoc para apoyar a las autoridades municipales en la región, además de emitir las recomendaciones ante la importancia de prevenir accidentes por la presencia de incendios forestales debido a que en esta temporada se suelen incrementar.

Al respecto el delegado de la zona norte, Gabriel Estrada, indicó que en esta zona no se han registrado incidentes mayores, y que se realizan recorridos en la zona turística de Samalayuca.

Además, el meteorólogo de la CEPC, Ildefonso Díaz, reportó el pronóstico del clima para estos días, en los cuales se prevé que vayan aumentando las temperaturas máximas y mínimas en el estado, especialmente para este próximo domingo, asimismo se pronostican vientos estables a moderados.

Para finalizar la rueda de prensa, el titular de la dependencia, Luis Corral Torresdey enfatizó, que hasta el momento se han tenido reportes de incidentes menores como caídas en centros recreativos que no han necesitado traslados médicos; se han atendido en el lugar 4 volcaduras, lesiones musculares, y algunos accidentes carreteros, hasta este momento el corte indica, cerca de 9 incidencias, las cuales pudieran aumentar durante el transcurso del fin de semana.

You may also like

Leave a Comment