Portada » Continuarán las lluvias en el estado

Continuarán las lluvias en el estado

by J. Almodovar

Chihuahua, Chih. – La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que para las próximas horas y durante el fin de semana, se prevé la presencia de lluvia, viento, actividad eléctrica y posible caída de granizo en territorio estatal como efecto del monzón mexicano.

Para este viernes se espera que dicho fenómeno climático se combine con divergencia en altura, circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y un canal de baja presión, que mantendrá el pronóstico de lluvias especialmente sobre la región serrana y sur del estado.

El cielo estará despejado a parcialmente nublado y el viento podría superar los 55 kilómetros por hora (km/h) en diversos puntos geográficos como: Juárez, Guadalupe, Ascensión, Janos, Chihuahua, Rosales, Naica, San Francisco de Conchos, Parral, Camargo, Allende y Jiménez.

Asimismo, es posible la formación de tolvaneras en los tramos carreteros Ahumada a Juárez y de Juárez a Ascensión.

También se pronostican lluvias de moderadas a fuertes en Casas Grandes, Madera, Temósachic, Guadalupe y Calvo, y Balleza. Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, viento y caída de granizo.

Para el sábado 12 y domingo 13, se prevé que continúe la influencia del monzón mexicano en conjunto con otros factores atmosféricos, manteniendo las condiciones de calor y lluvias moderadas a fuertes en la región serrana, generalizadas para el resto del estado.

Se espera viento con intensidades de 5 a 20 km/h, ráfagas que podrían superar los 55 km/h, principalmente en el área sureste, incluyendo a San Francisco de Conchos, Camargo, Allende y Parral.

En cuanto al acumulado de lluvia, podrían ser de moderados a fuertes en Ascensión, Janos, Casas Grandes, Gómez Farías, Namiquipa, Temósachic, Moris, Ocampo, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Carichí, Batopilas, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Satevó y San Francisco del Oro.

Por otra parte, la CEPC da a conocer que durante la tarde-noche del miércoles 9 de agosto se registraron lluvias acompañadas de fuertes rachas de viento que causó el desprendimiento de láminas y el derribo de un poste de alta tensión carretera Delicias- Congregación Ortiz. Lo anterior según datos proporcionados por las unidades municipales de Protección Civil de Meoqui y Rosales. Autoridades municipales se encargaron de atender el reporte de incidentes sin que hubiera personas lesionadas.

La CEPC recomienda a la población mantenerse informada sobre los cambios climáticos y tomar las precauciones necesarias para evitar riesgos.

 

You may also like

Leave a Comment