Portada » Denuncian a Adán Augusto por campaña anticipada

Denuncian a Adán Augusto por campaña anticipada

by J. Almodovar

Chihuahua, Chih. – Adán Augusto no fue a Ciudad Juárez a brindar información sobre el gobierno federal, no presentó ninguna solución a la eterna crisis de Juárez, fue un desfile para el ego de un funcionario encampañado. A Juárez no fue el Secretario de Gobernación, fue un candidato con delirios de locura.

Así lo declaró el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al interponer ante el Instituto Nacional Electoral una denuncia contra el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, por el uso de recursos públicos en un acto ilegal de campaña.

“Cuántos millones nos costó ese evento, el espacio, los acarreados, la cobertura pagada. Cuántos millones para este funcionario que no se presentó en Ciudad Juárez cuando sí se necesitaba, cuando los juarenses huían entre el fuego cruzado, cuando los narcoterroristas atacaban sin piedad a las familias juarenses, cuando 40 migrantes morían calcinados en verdaderos campos de concentración”, cuestionó.

El legislador advirtió que esta denuncia presenta las pruebas de que el ayuntamiento de Juárez dispuso de recursos materiales y humanos para la realización de este evento, que solo sirvió como un acto de promoción personal para el funcionario, lo que a todas luces viola los párrafos séptimo y octavo del artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que establecen la prohibición concreta para la promoción personalizada de los servidores públicos, cualquiera que sea el medio para su difusión.

Ante estos hechos, demanda al INE la investigación exhaustiva de los tratos comerciales para la realización del evento, así como el desglose de la erogación del Ayuntamiento de Ciudad Juárez.

Francisco Sánchez calificó como un acto de cinismo la disposición de recursos públicos para un acto de campaña de un funcionario que ha demostrado que desprecia al norte y a Juárez en específico, “solo viene a que los serviles, los acarreados, los aplaudidores del régimen, le hagan caravana”, declaró.

 

You may also like

Leave a Comment