Portada » Desabasto de agua potable es por fallas de CFE: JMAS

Desabasto de agua potable es por fallas de CFE: JMAS

by J. Almodovar

Chihuahua, Chih. – El director Ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Saénz, señaló que las fallas que prevalecen en el suministro de luz por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es lo que ha generado el desabasto de agua potable a habitantes de la capital.

Explicó que los 160 pozos que proveen del vital la la ciudad de Chihuahua trabajan al 100 por ciento, pero debido a la falta de energía eléctrica, 150 de estos han presentado problemas para operar de forma regular.

Solo el pasado martes 27 de junio, esta problemática generó que 24 pozos dejaran de funcionar con normalidad, lo que afectó directamente a más de 25 mil personas.

Falomir Sáenz indicó que las fallas registradas en lo que va junio del presente año, incrementaron en un 500 por ciento en relación con el mismo mes, pero del año pasado.

Se trata, enfatizó, de una cifra histórica, toda vez que nunca en la historia de la capital del estado se había presentado una situación similar.

El funcionario añadió que, aunque se ha tratado de mantener constante contacto con la representación de la CFE en la capital, no ha tenido respuesta o no se le ha ofrecido solución alguna a la problemática.

You may also like

Leave a Comment