Portada » Desconoce Conade a la Federación Mexicana de Natación

Desconoce Conade a la Federación Mexicana de Natación

by Editor

CDMX. – La Federación Mexicana de Natación (FMN), que era presidida por Kiril Todorov, fue desconocida por parte de la Conade y dejará de operar los deportes acuáticos del país, luego de que se les retiró el Registro Único del Deporte, al no ser reconocidos por parte de World Aquatics.

A través de un oficio difundido por Proceso, el coordinador de Normatividad y Asuntos Jurídicos de la Conade, Ricardo Báez, dio a conocer a la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, que la Federación incumple con la ley general de la cultura física y el deporte y por ello, debe ser extinguida.

Una vez que se desconoció a la Federación Mexicana de Natación, ahora se deberá crear otra. Es decir, el tema con Kiril Todorov es que tiene los derechos de la asociación civil; sin embargo, esta ya no tiene autoridad para realizar competencias.

Ahora lo que procede es crear un nuevo organismo para que pueda manejar los diferentes deportes en México. Se deberá convocar a elecciones para definir al siguiente presidente de la nueva federación que debe crearse.

Tras 18 meses de batalla, la FMN perdió el reconocimiento de Conade. Kiril Todorov, ex presidente de dicha federación, se rehusaba a abandonar el cargo. Fue por ello, que World Aquatics creo un comité estabilizador, que recientemente pasó a manos de Marijose Alcalá, presidenta del COM.

De momento, la propia Conade ni el COM han hecho algún comentario al respecto. Se espera que en los siguientes días se haga de manera oficial la noticia y la postura tanto de Ana Guevara como de Alcalá.

You may also like

Leave a Comment