Portada » Detectan nueva variante de Covid-19 en la India

Detectan nueva variante de Covid-19 en la India

by Editor

INDIA.- Científicos de Reino Unido hallaron una nueva variante de covid-19 que ha sido la “fuerza impulsora” de nuevos casos en India. La variante, apodada ´Arcturus´ (XBB.1.16), es una cepa de la subvariante Ómicron del virus. Según los informes, ha provocado una oleada de infecciones en India, lo que obligó al país a recuperar algunas de sus leyes sobre cubrebocas y realizar simulacros en sus hospitales.

Ahora, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) ha confirmado que está presente en el Reino Unido, pero que hay menos de 100 casos. En India, se entiende que la tensión se está convirtiendo rápidamente en la variante impulsora, y el ministerio de salud del país llegó incluso a lanzar simulacros esta semana en un intento por ver si los hospitales estaban preparados para lidiar con una posible afluencia de pacientes.

En el estado de Kerela, en el sur de la India, la ministra de Salud, Veena George, reintrodujo los cubrebocas para los ancianos, las mujeres embarazadas y las personas con afecciones subyacentes. Esta semana, el número de casos en toda la India aumentó en 3 mil 122 en un solo día, pero la severa reacción en el país subcontinental se debe en parte a una segunda ola devastadora que sufrió el país, y al deseo de los políticos de evitar que se repita.

En una conferencia de prensa, Maria Van Kerkhove, líder técnica de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la respuesta al covid-19, dijo que “Ómicron es la variante de preocupación que sigue siendo dominante en todo el mundo y todavía hay más de 600 sublinajes en circulación. Una de las variantes que estamos viendo, es la variante que tenemos bajo seguimiento, esta es la XBB.1.16”.

You may also like

Leave a Comment