Portada » Diputado de Morena usa niños para exigir libros

Diputado de Morena usa niños para exigir libros

by J. Almodovar

Chihuahua, Chih. – Niños de la Escuela Emiliano Zapata, ubicada en Villa Juárez, acompañados por un maestro de su primaria y el diputado de Morena, Oscar Castrejón, arribaron a Palacio de Gobierno expresando un descontento por la controversia constitucional que se impuso en el estado contra los libros de texto gratuitos de la SEP.

Los alumnos de la institución estudiantil, según explicó el maestro que los acompañaba, estaban haciendo una visita a Palacio por parte de la escuela.

“Andamos haciendo una visita escolar pero los niños aprovecharon para hacer la petición de sus libros, ya que son materiales que están obstaculizando su educación y que nos están impidiendo avanzar con el aprendizaje que viene establecido en los planes y programas de estudio”, manifestó el docente.

Ante la pregunta de si los niños tienen autorización de sus padres para poder manifestarse por los libros, este externó “no creo que se necesite autorización para exigir un derecho, es la exigencia de un derecho… dijeron que, si la gobernadora no salía, pues ellos querían gritar que necesitaban sus libros de trabajo”, agregó.

 

 

You may also like

Leave a Comment