Portada » El Ceo Aras ubicado / ¿Y luego…?

El Ceo Aras ubicado / ¿Y luego…?

by J. Almodovar

DICHO por el Fiscal General, César Jáuregui Moreno, el Ceo de Aras Group, Armando Gutiérrez Rosas, está plenamente ubicado en un domicilio de El Paso, Texas por lo que es cuestión de días, para que sea detenido por las autoridades del vecino país.

La información de fiscal, viene luego de que hace unos días, Gutiérrez Rosas fue visto en un exclusivo fraccionamiento del Municipio de Cuauhtémoc, lo que Jáuregui Moreno, no desmintió y sólo reiteró que se está ubicado en El Paso, Texas y que su arresto es inminente.

Sobre el Ceo de Aras Group, existen alrededor de 20 mil denuncias por fraude de las que, mil 200 ya se encuentran judicializadas. Se calcula que el fraude puede superar los dos mil millones de pesos, por lo que ahora se conoce.

Desde hace dos años se emitió una ficha o alerta roja internacional, para que interviniera la Interpol en su búsqueda y posterior captura, por ahora se conoce la ubicación.

La captura de Gutiérrez Rosas por lo menos en la teoría significaría conocer, primero a donde fueron a parar los miles de millones que, como inversión, depositaron mayoritariamente los chihuahuenses de la capital.

Desde luego la estructura de inteligencia financiera de Aras y desde luego quiénes, hombres y mujeres de gran influencia, participaron y se beneficiaron de manera directa o indirecta.

No se puede dejar de lado las versiones en firme, en el sentido de que la Aras Group recibió dinero de fondos de ahorro de servidores públicos y de varias cuentas bancarias gubernamentales.

Las investigaciones ahí están, apuntan hacia el Congreso del Estado (la anterior legislatura) y la Junta Municipal de Aguas (JMAS), esa que dirigía Roberto El Pony Lara Montiel quien debió de renunciar.

No se omite el asesinato de Luis Villarreal, quien era el jefe de facturación de la JMAS, vinculado al Grupo Aras, por lo menos como inversionista o cabeza de un grupo de inversionistas de la dependencia.

En enero el Fiscal Jáuregui, pidió un par de meses para detener a El Chueco y a Armando Rosas; las ocho semanas ya pasaron; esperemos que empecemos por el arresto del Ceo, diseñador del fraude más grande en la historia del estado de Chihuahua.

La sociedad chihuahuense pretende o por lo menos desea que la violencia, inseguridad, la corrupción y la impunidad, vayan a la baja, aunque sea paulatinamente.

GERMAN de 25 años de edad, quien dice ser originario de Chihuahua, aunque no parece, fue detenido en flagrancia en pasado 08 de marzo, cuando arrojó gasolina e incendio varias ventanas del Palacio de Gobierno.

Ayer un juez de control lo vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar, un año de prisión preventiva, mientras se desarrolla el proceso.

Lo raro del caso, no fue la vinculación ni la cárcel preventiva, sino que el varón, por lo menos eso dice su acta e identificación oficial, resultó que prefiere que le digan o lo llamen Gina.

Extrañamente eso ocurrió en la segunda audiencia, lo que significa que en la primera era Germán y ahora ya no.

Bueno cada quien y sus preferencias, son los derechos de las minorías, seguramente en busca de menores penas o consideraciones, como se les concedieron a las chicas que llevaron las protestas a violencia extrema o anarquía y nada les pasó.

Germán o Gina o sus abogados o grupos radicales que lo asesoran, lograron por lo pronto que su prisión preventiva fuera al bloque cuatro del Cereso de Aquiles Serdán, en donde se ubica a quienes decidieron cambiar de sexo o rol, si el término se acepta.

La pregunta que muchos se hace, es que pasa o pasaría, si una vez interno en este bloque, le da por convertirse en gallo o regresar a Germán. Que complicado para el juzgador, pero en fin; una estrategia que se les permite a quienes se llaman minorías.

QUE DELICADO, grave y hasta preocupante que en la capital en un solo día se hayan asesinado a cinco mujeres en diferentes hechos, una de ellas estaba embarazada. El producto murió junto con su madre.

Algunos de los polis, de esos que llegan primero, decían por experiencia corta y prolongada, que por el modus en que fueron asesinadas, con armas cortas, largas, atadas y  hasta amordazadas, corresponde a alguna venganza del crimen organizado.

Dicho en palabras de los agentes, andaban metidas; respuesta muy básica, real o no, y aunque aún no se les ha clasificado como feminicidios, estos crímenes no deberían de suceder. Uno sólo es una tragedia.

Cinco en un solo día es una moustrosidad, lo que debería ser una preocupación en la conciencia social, pero también una ocupación en los tres niveles de gobierno.

Por desgracia como sucede también con los varones, niños y niñas; pasarán a ser estadística; y en la terrible normalización.

No puede ser que con tantos miles de millones que se invierten en salarios, equipamientos para los policías y en tecnología, no se haya podido evitar la muerte ni una sola mujer en la capital y no haya ni un solo detenido. Luego viene el sospechosismo y la duda manifiesta.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

You may also like

Leave a Comment