Columna

El Divo de la Dale / A qué regresó? / El poder enferma / Xóchitl se va

DICEN desde la casa priista de la Dale, que el retornado Fermín Ordóñez Arana, no se aguanta ni solo;  anda en modo Divo; supone que le ha hecho el favor del siglo al PRI, con su reincorporación.

Ordena y de todo opina, cuando ni siquiera tiene una cartera dentro del Revolucionario Institucional, debería acotar que lo hace de manera personal.

Dicho de otra manera, no representa a nadie, incluso desde su llegada no ha acreditado su liderazgo y menos su militancia, entendida ésta con base en chamba y no solamente la inscripción en el padrón tricolor.

Los hechos demuestran que interviene en asuntos que no le competen, como es el hecho de no haber acudido a la transmisión del Segundo Informe de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, bajo el argumento de que el Frente Amplio por México no ha cuajado. Ya está peor que los de Movimiento Ciudadano.

La pregunta básica sería entonces, si no va a respetar y a asumir las reglas y acuerdos que tiene el partido, para qué regresó a la institución.

Tal vez, la reflexión que hace Fermín, es que si el PRI sigue en la alianza, sus posibilidades para alguna candidatura son nulas en ese esquema.

El Frente Amplio por México, tiene el objetivo central de acotar el avance de Morena en los poderes Ejecutivo y Legislativo, ese es el interés supremo, por lo menos eso se dice y el Divo de la Dale no lo entiende o sólo piensa en sus intereses.

Ordóñez está de regreso en el PRI, luego de que no logró acomodarse en Movimiento Ciudadano, en Morena; bueno de hecho en ningún partido, por algo sería.

CADA DÍA se tejen más historias oscuras por no decir negras, sobre la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cinthia Ceballos, presa por el supuesto desvío por 2.2 millones de pesos.

Desde Palacio de Gobierno se han lanzado acusaciones tibias, pero muy delicados en contra de la detenida, a grado tal de que la gobernadora María Eugenia Campos Galván, mínimamente insinúa que (Cinthia) podría estar vinculada con un grupo del crimen organizado que opera la región.

Tampoco sería novedoso que eso esté ocurriendo en varios municipios de esa región y otras, pero para el caso, se denota una marcada campaña desde el estado en ese sentido.

Tan es así que las declaraciones del fiscal general del estado, César Jáuregui y las del secretario de seguridad pública en el estado, Gilberto Loya, apuntan en el mismo sentido. Andan muy armonizaditos.

Por lo pronto, la alcaldesa está imputada y seguramente será vinculada a proceso en las próximas 48 horas, salvo que la defensa o la jueza del caso aplacen la próxima audiencia intermedia.

ESTE día la precandidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, solicitará licencia en el Senado de la República para separarse de su cargo.

Seguramente la precandidata entrará en proceso de precampaña, al igual que la morenista Claudia Sheinbaum Pardo. La autoridad electoral ha determinado un plazo del 05 de noviembre y hasta el 03 de enero del 2024.

De acuerdo con el calendario oficial, del 06 de enero al 19 de febrero se deberán entregar los gastos de precampañas para seguir en el proceso.

Del 15 de febrero al 29 de febrero cada partido deberá registrar a su candidata o candidato oficial. Las campañas oficiales en pleno son del 01 de marzo al 29 de mayo.

Desde luego se trata de las fechas oficiales, las campañas iniciaron hace meses disfrazadas con defensas, frentes, coordinaciones y asambleas, como si el sabio pueblo; ese que no quiere López Obrador, no se diera cuenta.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba