Portada » El regalito a Corral / De quién fue la ocurrencia?

El regalito a Corral / De quién fue la ocurrencia?

by Redaccion

LOS EXCESOS del Municipio de Chihuahua con sus 34 clausuras de locales establecidos en el centro de la Ciudad, resultó ser un buen show, en donde el ganador fue el exgobernador Javier Corral Jurado.

Con la clausura de su librería, Corral logró más publicidad y la cobertura de cientos de medios de comunicación en el Estado e incluso varios de la Ciudad de México.

Es más, el domingo antepasado, cuando realizó la marcha y protesta en defensa Francisco González Arredondo “Paquito”, el encarcelado exfiscal de derechos humanos, registró una cobertura raquítica, en comparación con la clausura de la mentada librería.

El exgobernador hizo su berrinche, pues hay que recordar que la clausura coincidió con la inauguración del negocio, a tal grado que, se fue con un reducido grupo de los suyos a realizar una ceremonia de inauguración en el parque Revolución, que se ubica a unas cuadras de la casa habilitada como librería.

Al día siguiente, todos los negocios clausurados reabrieron, los inspectores municipales se multiplicaron y así como colocaron los sellos de clausura los retiraron.

Demasiado circo y una estrategia fallida, decíamos en la pasada colaboración.  No se puede cerrar (temporalmente) un establecimiento por ausencia de una placa que indique el aforo, es una falta administrativa sí, pero no hay presunción de delito o no se expone la flagrancia de éste.

Pegarle a más de 30 negocios para clausurarle a Corral sólo supone que les faltó inteligencia a quién lo haya ordenado.

Tan fácil resultaba llegar, clausurarle y punto. El pretexto era lo de menos. Para que picarle al alacrán.

El exmandatario anunció que recurriría al amparo, pero desembolsar 15 ó 20 mil pesos para el amparo y el proceso, saldría más caro el caldo que las albóndigas, además Corral no es de los que abre la cartera ni para pagar un café.

Por lo pronto el negoció ya se regularizó y de hecho reabrió. Lo demás publicidad gratis, la librería lo necesitaba; el alcalde Marco Bonilla se la regaló.

SI NO se baja del orden del día, este lunes se ratificará el nombramiento de César Jáuregui Moreno, como Fiscal General del Estado, Congreso del Estado.

El nombramiento no tendrá ningún problema, existe mayoría panista, más los votos de la representación del PRI, PT y Movimiento Ciudadano.

Seguramente Morena se va a abstener o votará en contra, luego de las declaraciones previas en donde lo vinculan con el duartismo y el tema de los moches.

Por lo pronto Jáuregui Moreno quien despacha como encargado del despacho de la Fiscalía, mantiene un bajo perfil y alejado de los medios de comunicación, dicen que hasta que haya nombramiento oficial.

Lo mismo sucederá con la anunciada restructuración integral de la Fiscalía, seguramente en unos días se conocerá.

EN CEROCAHUI y la región juran y perjuran que José Noriel Portillo “El Chueco”, y su grupo delictivo, siguen operando en libertad y sin que nadie les incomode.

De hecho, hay quienes afirman que lo han visto entre cuevas, los pinos y matorrales, desde donde dirige y opera eventualidades de miedo, eso dicen.

Los sucesos cada vez más recurrentes se presentan cuando agentes estatales han sido retirados y la mayoría enviados a Ciudad Juárez, después de la fuga de reos en el Cereso número tres de la frontera.

La retirada, aunque no se sabe si por la misma ocurre con elementos de la Guardia Nacional y personal militar. Los habitantes tienen miedo.

Lo anterior sucede en el séptimo mes del asesinato de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora; del guía de turistas Pedro Palma y el deportista, Paul Berrellez.

El sentir de la Iglesia Católica, agrupaciones de la Sociedad Civil, y los lugareños es que no hay, inexplicablemente, avances y permea el malévolo espíritu de la impunidad.

Columna Hipótesis de www.acento.com.mx

You may also like

Leave a Comment