El Ricky caos / Hasta clases se suspendieron / Ganaderos encabritados / Leyva News
EL CONCIERTO de Ricky Martín, más no el artista, provocó un caos vial en el centro de la ciudad de la capital y una veintena de colonias aledañas o que forman parte de propio centro.
Agentes de Vialidad cerraron calles y avenidas, pero nunca guiaron u orientaron a los conductores por avenidas alternas, lo que originó molestias y mentadas de parte de miles de automovilistas por los bloqueos que permanecieron por más de 30 horas.
Pero eso no fue todo, de manera increíble, la burocracia estatal y municipal, concluyó labores a partir las 11:00 horas, sin que hubiese un argumento razonable; es decir, la salida a las tres de la tarde, no hubiera generado interferencia, con el evento central programado a las 20:30 horas.
Pero también, hubo molestias e interrogantes debido a que en cuatro colegios de bachilleres de la ciudad el turno matutino, suspendió clases a las 11:00 horas, sin previo aviso, mientras que para el turno vespertino, la asistencia de los chavos se dejó a criterio de los padres de familia.
Una total contradicción o por lo menos incongruencia; los estudiantes de la mañana los despacharon las 11 horas en un sin razón y a los de la tarde, no les suspenden las clases cuando en ese horario se presentó la máxima movilidad de las personas que estarán en el concierto de Ricky.
Hubiese resultado más práctico, suspender las clases todo el día con previo aviso y nada hubiese pasado, pero no, le caotizaron el día a miles de padres de familia que acuden a diario a llevar o a regresar a casa a sus hijos.
Es cierto que el cantante sigue siendo un fenómeno musical en el mundo o en varios países, pero no es como para suspender labores por parte de la burocracia y menos para cancelar las clases por lo menos en los bachis como ocurrió.
Definitivamente, un desorganizado inicio del Festival Internacional y Festival de la Ciudad de Chihuahua, sin sentido lógico ni práctico, sin logística previa.
POR CIERTO en el sector ganadero, específicamente en los organizadores y patrocinadores de Expogán, no les cayó en gracia que el Gobierno del Estado y el Municipio, hayan empatado o empalmado las fechas de los festivales internacional y de Chihuahua, con los de la Feria Ganadera.
Lo peor se registró ayer, día de la inauguración de Expogán, pero también de los festivales con concierto del multimencionado Ricky Martín.
En la Plaza del Ángel se calculó una asistencia de entre 40 y 50 mil personas; mientras que las instalaciones de Expogán, estuvo desolada; fue un día de pérdidas para quienes le metieron feria a la feria.
La otra complicación es que los festivales que ahora van de la mano, tendrán una duración de catorce días, un día menos que la Expo y eso les va a mermar feo a los ganaderos.
Los eventos de los gobiernos, todos masivos, para todos los públicos y de buena calidad por lo que se previamente se presentó, serán gratuitos, mientras que en Expogán están bastante caros, empezando por el estacionamiento.
LA EXDIPUTADA y aspirante a la dirigencia estatal de pan, Daniela Álvarez Hernández, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en contra del panista Alejandro Leyva, por violencia política de género.
La exlegisladora asume que el panista ha realizado acciones, dichos o afirmaciones en su contra, en donde en los que se desprende, que existe violencia hacia su persona y al género femenino en general.
Las agresiones iniciaron desde que entregó la carta intención, para buscar la dirigencia estatal de Acción Nacional, lo que por lo menos en apariencia, molestó al también militante del PAN.
Seguramente nada sucederá en la Fiscalía, salvo que César Jáuregui Moreno, intervenga en serio de manera directa, lo que dudamos. Él anda en otros rollos.
El caso quedará sólo en los medios de comunicación y para la anécdota de quien seguramente dirigirá el PAN. Una vez que asuma ya veremos en qué acaba la denuncia.
Columna Hipótesis de www.acento.com.mx