Emite EU alerta a “spring breakers” tener precaución con zonas de Quintana Roo
CDMX. – El gobierno de Estados Unidos, a través de la Embajada en México, emitió una alerta de viaje para los “spring breakers” que visiten el caribe mexicano debido a la situación de crimen en destinos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum.
En el marco de la temporada “Spring Break 2023”, la Embajada de Estados Unidos en México señaló que cada año, miles de ciudadanos estadounidenses visitan el territorio mexicano durante las vacaciones de primavera. Aunque la gran mayoría viaja con seguridad, deben considerar factores como el crimen a la hora de planificar su estancia, agregó.
Pidió a los “spring breakers” ejercer una mayor precaución en las zonas céntricas de los lugares populares de vacaciones, especialmente después del anochecer, incluidos los destinos:
Cancún
Playa del Carmen
Tulum
Detalló que el crimen, incluyendo el crimen violento, puede incurrir en cualquier lugar del país, por lo que deben de mantener un alto nivel de conciencia, evitar las zonas en las que se producen actividades ilícitas y apartarse rápidamente de situaciones potencialmente peligrosas.
Entre otros factores que deben considerar los ciudadanos estadounidenses, enlistados por la Embajada de los Estados Unidos en México para la temporada “Spring Break 2023”, están:
Drogas
Alcohol no regulado
Productos farmacéuticos
Agresión sexual
Ahogamiento
Emergencias médicas
Armas y municiones
Arrestos
Inmigración
Asimismo, entre las recomendaciones que dio a los viajeros durante las vacaciones de primavera están:
Descargar la aplicación “Guest Assist” en caso de viajar a Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel u otra área de Quintana Roo.
Inscribir el viaje en el Programa de Inscripción de Viajero Inteligente del Departamento de Estado.
Llamar al 911 en caso de emergencia.
Asegurarse que el plan de seguro de salud brinde cobertura en México.
Beber responsablemente y siempre cuidar su bebida.
Controlar las cuentas de tarjetas de crédito o débito.
Ser consciente de su seguridad y proteger sus pertenencias.
Mantener informado a sus familiares sobre los planes de viaje.
Mantener el pasaporte en un lugar seguro.