Portada » Enfrentamientos en Juárez, Rubio y Saucillo dejaron 11 muertos

Enfrentamientos en Juárez, Rubio y Saucillo dejaron 11 muertos

by J. Almodovar

Chihuahua, Chih. – En alerta roja se encuentran policías estatales luego de que ayer sufrieron múltiples ataques en Ciudad Juárez, Rubio y Saucillo con saldo de un policía fallecido y 10 sicarios abatidos.

Esta mañana la Secretaria de Seguridad Pública del Estado confirmó un total de 11 decesos registrados ayer en la entidad vinculados con los ataques contra elementos estatales, mismos que calificaron como una “reacción” a la implementación de tecnología y estrategia para combatir la delincuencia.

En rueda de prensa esta mañana Sugey Aguilar, Subsecretaria de Inteligencia y Análisis Policial, y el departamento de Comunicación Social de la SSPE presentó un posicionamiento tras los hechos que tuvieron lugar en las últimas horas en Ciudad Juárez, Cuauhtémoc y Saucillo.

“Hoy más que nunca la SSPE se encuentra fuerte y avanzando y no doblegaremos el trabajo que venimos realizando, instalando tecnología y dignificando la labor de nuestros policías combatiendo de manera frontal a los criminales”, expusieron.

«Lamentamos los arteros ataques que sufrieron los elementos de seguridad ayer en Cuauhtémoc y Juárez”, añadieron.

«Usaremos toda la fuerza del Estado para conservar el orden público (…) estas reacciones de la delincuencia son por la implementación de tecnología y estrategias para llevar el orden público», añadieron.

En cuanto al móvil de los ataques, no fueron brindados mayores detalles.

Explicaron que se presentaron 11 homicidios dolosos en su totalidad, además de los elementos de la SSPE heridos:

“En total fueron 11 homicidios dolosos registrados el día de ayer uno en Saucillo, nueve en Ciudad Juárez, uno más en Cuauhtémoc”.

Entre los fallecidos se encontraba el policía Sergio Martínez quien fue emboscado, se informó.

 

 

You may also like

Leave a Comment