Portada » Estos fueron los daños ocasionados por los fuertes vientos

Estos fueron los daños ocasionados por los fuertes vientos

by Redaccion

CHIHUAHUA CHIH. – La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó sobre reportes emitidos por las unidades municipales de Protección Civil ante las condiciones climatológicas que afectaron al territorio estatal durante este miércoles 1 y jueves 2 de marzo. La CEPC indicó que durante estos días diversas regiones registraron rachas de viento que superaron los 90 kilómetros por hora. En municipios de la zona centro sur, fue donde se presentaron más incidentes por estos ventarrones, generados por la novena tormenta invernal.

El día de ayer jueves, se reportó la caída ligera de nieve en Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Matachi y Madera.

La dependencia estatal informa que hasta este mediodía un total de 10 municipios contaron con la presencia de nieve y agua nieve, sin embargo, Puerto San Luis en los límites de Chihuahua y Sonora cerró por algunas horas su circulación, la cual fue re abierta alrededor de las 14:00 horas del jueves.

El ultimo de reporte de vientos, por parte de la unidad de meteorología, preciso que hasta las 19:00 horas del 2 de marzo las ráfagas de viento alcanzaron los 96.1 kilómetros por hora (km/h) en Ojinaga, Cuauhtémoc 90.5, Maguarichi 88.1, Parral 87.8, Juárez 85.3, Chihuahua 83.7, Guachochi 78.3, Temósachic 75.2, Jiménez 72.1, Moctezuma 67.6, El Vergel 67, Nuevo Casas grandes 61.2, Ahumada 60.1.

Además, con base al reporte emitido por el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) y las unidades municipales de Protección Civil se informó que se registraron una serie de incidentes generados por las intensas rachas de vientos en varios municipios, destacaron:

-Aldama: incendio en la comunidad de la Sotolera, 4 casas destechadas y un árbol caído.

-Allende: desprendimiento de láminas de una escuela, el cual fue atendido por bomberos.

-Aquiles Serdán: Protección Civil y Bomberos atendieron la caída de una barda perimetral, no se reportaron lesionados.

-Camargo: un portón derribado por los vientos y dos árboles caídos.

-Chihuahua (zona Centro): incendio de un comercio, 49 objetos caídos o por caer, 18 láminas sueltas, 3 incendios de pastizal, 22 árboles caídos, 4 bardas caídas o por caer, 1 derrumbe, 1 casa destechada, 4 caídas de cable, 17 postes caídos, 3 caídas de anuncio espectacular y 1 fuga de gas, atendidos todos por Bomberos y Protección Civil Municipal.

-Jiménez: 7 viviendas con desprendimiento de lámina, 7 árboles caídos o por caer, 1 fuga de gas por objeto desplazado por el viento, 1 incendio de pastizal, 2 caídas de ramas sobre vialidad, 3 bardas caídas, 1 caída de estructura y malla sombra y 1 caída de señalamientos en puente.

-Julimes: 5 árboles caídos, 4 viviendas destechadas, 2 postes de teléfono caídos, caída de cableado de telefonía en diferentes puntos del municipio, además de la falla eléctrica en todo el municipio, la cual ya fue restablecía.

-Parral: 17 árboles caídos o por caer, 5 cables colgando, 1 caída de anuncio espectacular, 4 caídas de bardas, 3 cortos circuito, 1 incendio en casa habitación, 1 incendio en aserradero, 20 incendios de pastizal, 5 Objetos sospechosos como ramas colgando, láminas sueltas o canalones, 2 caídas de poste, 4 fallas de semáforo, así como 87 reportes por tormenta de polvo y baja visibilidad.

Santa Bárbara: 12 casas destechadas, 3 Árboles caídos, Santa Isabel 1 incendio de basurero y un árbol derribado.

Saucillo: 33 servicios, entre ellos incendios de pasto, acequias y un rancho; techos levantados, árboles caídos o por caer y la caída de cables.

Valle de Zaragoza: se registró la volcadura de un tráiler, además de 12 árboles caídos o por caer.

Debido a los daños registrados, la CEPC en coordinación con autoridades municipales realizará una evaluación de daños tras las condiciones meteorológicas que azotaron al territorio chihuahuense, además exhorta a seguir las recomendaciones preventivas en todo momento durante esta temporada de vientos.

You may also like

Leave a Comment