Portada » Exige senador Espino se de mantenimiento a carreteras federales

Exige senador Espino se de mantenimiento a carreteras federales

by Editor

Chihuahua, Chih. – El senador Rafael Espino de la Peña busca que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informe sobre las acciones de mantenimiento, conservación y construcción de carreteras federales.

Expuso que, en Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Baja California y Tamaulipas, se requiere de una infraestructura carretera viable para poder ofertar mejores condiciones en la relocalización de empresas, conocido como nearshoring.

Lo anterior, dijo el senador de Morena, a fin de mejorar las condiciones de vida de esas regiones del norte del país.

Espino de la Peña refirió que, de acuerdo con especialistas, la infraestructura es fundamental para el desarrollo económico y social y provee el fundamento de la actividad económica moderna.

Sin embargo, señaló que existen rezagos en esta materia, que afectan la calidad de vida de la población y reducen la competitividad de su economía, debido a que no se invirtió lo suficiente en esta materia en años anteriores.

También expone que, “en nuestro país coexisten necesidades de conservación, modernización y expansión que deben ser atendidas”.

Por ello, el aumentar la inversión pública o privada en infraestructura requiere de nuevos mecanismos de desarrollo, perfeccionar los esquemas de asociación público-privada, fortalecer la capacidad institucional, así como actualizar el marco legal, entre otros factores.

En el documento, Rafael Espino comentó que la pandemia tuvo un impacto negativo en las finanzas públicas de todos los países, generó un decrecimiento en las economías debido al quebrantamiento de las cadenas de suministro y, en consecuencia, diversas naciones reorientaron sus cadenas de suministro.

 

You may also like

Leave a Comment