Portada » Existe probabilidad de lluvias en las próximas horas: CEPC

Existe probabilidad de lluvias en las próximas horas: CEPC

by Redaccion

Las precipitaciones podrían presentarse en algunas zonas de Cuauhtémoc, Madera, Chihuahua y Aldama

Chihuahua, Chih. – La Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que para la tarde de este miércoles 8 y jueves 9 de marzo, se tiene la probabilidad de presencia de lluvias ligeras en algunas regiones del estado.

Estas condiciones son generadas por una zona de baja presión en interacción con la corriente en chorro subtropical, que ocasionará la presencia de nubosidad variable, así como la posibilidad de ligeras lluvias en zonas de Cuauhtémoc, Madera, Chihuahua y Aldama.

Además, se prevén vientos con ráfagas que pueden llegar superar los 45 y 55 kilómetros por hora en Valle de Zaragoza, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Namiquipa, Guerrero, Guachochi, Nonoava, Cuauhtémoc, Majalca y Satevó.

Respecto al jueves 9, el frente frío 38 se mantendrá sobre el noreste del país, acompañado de una corriente en chorro, una línea seca y un canal de baja presión, lo que favorecerá un cielo parcialmente nublado y con caída de precipitaciones aisladas en Riva Palacio, Santa Isabel, Aquiles Serdán, Aldama, Chihuahua, Delicias y Rosales.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que estas lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

En tanto en las temperaturas, la dependencia estatal refiere que se mantiene el aumento en el termómetro para esta tarde de miércoles en gran parte del estado, con máximas que pueden alcanzar los 30 grados centígrados.

Mientras para el jueves, las máximas tenderán a descender 2 °C, alcanzando los 29 °C como máxima en Chihuahua, Delicias, Jiménez, Ojinaga y Camargo. En la región norte como en Juárez, podría llegar a los 25 °C y sobre la zona serrana, el valor máximo oscilará entre los 18 y 21 °C.

La CEPC pide a la población evite exponerse bajo los rayos del sol por mucho tiempo, además de aplicarse bloqueador solar en la cara y cuerpo, así como beber abundantes líquidos, para evitar la deshidratación.

 

You may also like

Leave a Comment