Portada » Exponen ante empresarios proyecto de Relleno Sanitario

Exponen ante empresarios proyecto de Relleno Sanitario

by J. Almodovar

Chihuahua, Chih. – La Dirección de Servicios Públicos Municipales, en conjunto con investigadores de la UACH, expusieron el proyecto del Nuevo Relleno Sanitario ante integrantes del Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua Centro (CODER).

El director de Servicios Públicos Municipales, José Luis de Lamadrid, acompañado de la doctora María Cecilia Valles (coordinadora del grupo interdisciplinario de investigadores que realizaron los estudios por parte de la UACH para el Nuevo Relleno Sanitario), explicaron como será el funcionamiento de este emblemático proyecto que se proyecta tenga una vigencia de hasta 70 años.

Además, se platicó sobre todos los estudios que se realizaron en diferentes sitios del municipio de Chihuahua para determinar cual era el lugar más idóneo para la colocación del Nuevo Relleno Sanitario Metropolitano, determinando que el terreno seleccionado en Mápula era el más adecuado para esto.

En el espacio de preguntas y respuestas, los ahí presentes externaron sus dudas con respecto al proyecto del Nuevo Relleno Sanitario Mápula, mismas que fueron respondidas por los investigadores de la UACH.

Antonio Valadez García, vicepresidente de Desarrollo Económico y Económico de Chihuahua A.C. y presidente de CODER, expresó que el tema del Nuevo Relleno Sanitario Mápula es de suma importancia para el municipio de Chihuahua por lo que debemos ocuparnos y no preocuparnos por el tema del manejo de la basura.

“Los expertos tendrán que definir cuál es el mejor rumbo y así mismo las instancias si tienen que ser legales, para ello, esperaremos las decisiones que se vayan tomando”, acotó.

Al respecto de los amparos presentados expresó que se tendrá que ver cuáles son las prioridades para la ciudad, misma que se desarrolla favorablemente.

Ana de la Rosa, del Centro de Cultura Ambiental Chihuahua A.C., indicó que se encuentran muy interesados en que Chihuahua tenga un relleno sanitario que permita que las y los chihuahuenses con el manejo de la basura puedan contribuir en él.

“Estaremos revisando como es que piensan manejar los residuos y estaremos muy cercanos al municipio para poder contribuir”, puntualizó.

En el lugar estuvieron presentes asociados a CODER, Mario Arturo López, Oswaldo Hernández Ledezma; el doctor Aarón González Aldana, director de Facultad de Ciencias Agrotecnológicas (FACIATEC) y secretario administrativo, el doctor Miguel Piñón; esto debido a que gran parte de los investigadores forman parte de la mencionada facultad.

Es importante mencionar que este es solo uno de los espacios en los que se ha expuesto el proyecto en mención, pues ya son varios los espacios donde se ha venido socializando, tal es el caso de la pasada sesión del Comité Municipal de Ecología y Cambio Climático, ante el consejo de INDEX y en diversos foros.

You may also like

Leave a Comment