Portada » Fortalece IMSS Chihuahua acciones preventivas en Zona Serrana

Fortalece IMSS Chihuahua acciones preventivas en Zona Serrana

by J. Almodovar

Chihuahua, Chih. –  En el marco de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2023, que inició el pasado 11 de julio y concluirá el próximo 21 de ese mismo mes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua está reforzando las acciones preventivas en las diferentes Unidades Médicas y hospitalarias de la zona serrana.

El encargado de la Coordinación Médica del Programa IMSS-Bienestar, doctor Omar Tacuba Casarrubias, informó que en esta jornada participan el personal médico, de enfermería, trabajo social, psicología, nutrición, odontología y acción comunitaria.

Indicó que el objetivo es realizar actividades médico-preventivas, como son las detecciones de diabetes mellitus, hipertensión, cáncer de mama, cáncer cervicouterino, completar esquemas de vacunación básica con base a la Cartilla Nacional de Salud, controles nutricionales, desparasitación en todos los grupos de edad; así como acciones de saneamiento básico.

Tacuba Casarrubias añadió que también se están realizando talleres comunitarios enfocados a la prevención de las enfermedades de la temporada, entre las que destacan las diarreas, lesionales de piel por exposición prolongada al sol y los llamados “golpes de calor”.

“Es importante que la población participe en el autocuidado de la salud y, jornadas de salud como estas nos apoya para fortalecer las acciones que llevamos a cabo durante todo el año”, concluyó.

You may also like

Leave a Comment