Portada » Fortalece IMSS Chihuahua Programa de Donación de Órganos

Fortalece IMSS Chihuahua Programa de Donación de Órganos

by J. Almodovar

Chihuahua, Chih. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua conformó un equipo médico multidisciplinario de trabajo para fortalecer el Programa de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante.

Lo anterior se lleva a cabo en la Zona Juárez y se está trabajando en la reactivación de este esquema en diversas regiones de la entidad.

Así lo dio conocer el titular el IMSS en Chihuahua, doctor Enrique Ureña Bogarín, quien destacó que se trata de un programa prioritario tanto para la Institución, como de los diferentes sectores de Salud a nivel nacional.

Explicó que en ciudad Juárez se cuenta con un coordinador Hospitalario de Donación, que en breve implementará diversas acciones para fortalecer el programa en todo el sector.

Entre ellas destaca intensificar la comunicación con todas las áreas involucradas en el tema, a fin  de captar posibles donadores que se encuentren en las diversas unidades hospitalarias del IMSS en esta zona fronteriza.

“Se estará trabajando para estrechar las acciones entre los servicios claves, como lo son Urgencias, Terapia Intensiva, Enfermería, Banco de Sangre, Rayos X, para detectar de forma oportuna a los pacientes que cumplan los criterios para ingresar a este importante programa”, indicó el titular.

Asimismo, exhortó a la población a sensibilizarse sobre la necesidad de dar vida después de la muerte, al tomar la difícil decisión o voluntad de sus seres queridos de ser donadores de órganos.

Ureña Bogarín reconoció públicamente la dedicación, el esfuerzo y el trabajo que están realizando cada uno de los involucrados en este programa tan sensible y humano. “A todos ellos nuestro reconocimiento y gran apoyo”, concluyó.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, se puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán registrarse como donadores voluntarios.

You may also like

Leave a Comment