Portada » Fortalece IMSS detecciones de cáncer de mama en marco del Día Internacional de la Mujer

Fortalece IMSS detecciones de cáncer de mama en marco del Día Internacional de la Mujer

by J. Almodovar

Se lleva a cabo en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) en la entidad

Forma parte de las campañas permanentes de prevención, autocuidado de la salud y atención a la mujer 

Chihuahua, Chih.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas, lleva a cabo el fortalecimiento de las acciones preventivas de enfermedades crónicas y diferentes tipos de cáncer dirigidas a las derechohabientes.

Lo anterior es en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, informó la coordinadora de Salud Pública, doctora Brenda Ramírez Vega.

Detalló que estas acciones se realizan en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la entidad, en las áreas de Medicina Preventiva, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Ramírez Vega destacó que se pondrá gran atención en la detección de cáncer de mama, cáncer cervicouterino, diabetes mellitus, hipertensión, sobrepeso y obesidad.

Detalló que el objetivo de esta campaña es que las mujeres derechohabientes de diversos grupos de edad, se realicen su chequeo PrevenIMSS para detectar enfermedades prevenibles y atenderlas con oportunidad.

“El chequeo PrevenIMSS es el componente preventivo que el IMSS ofrece a la población; se trata de acciones de Promoción de la Salud, detección de enfermedades, y aplicación de biológicos que permiten proteger a los derechohabientes de enfermedades que causan gran impacto a la salud pública”, destacó.

“Estamos haciendo un llamado a todas las derechohabientes para que acudan a las unidades y lleven a cabo acciones de autocuidado de su salud”, expresó.

“Se trata de un acto de amor hacia ellas, hacia todos sus seres queridos y todos los que las rodean”, concluyó la coordinadora de Salud Pública, doctora Brenda Ramírez Vega.

You may also like

Leave a Comment